Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Shields y Gabriels seguras de brindar Espectáculo en Detroit

👤Steve Pratt / Fotos: Stephanie Trapp/SHOWTIME 🕔20.June 2018


DETROIT.- La Campeona Mundial Unificada de Supermediana Claressa Shields y la campeona unificada de 154 libras, la costarricense Hanna Gabriels, se encontraron cara a cara durante la conferencia de prensa final antes de su lucha para decidir el Campeonato Mundial Femenino mediano de la FIB y la AMB, este viernes vivo por SHOWTIME (10 pm ET / PT).

La transmisión de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION presenta a la peleadora número 1 en las 168 libras enfrentando al peleador No. 1 en las 154 libras, mientras ambos intentan convertirse en campeones por primera vez en la división de peso mediano. En la coproducción televisiva, la campeona unificada de peso mediano Christina Hammer defiende sus títulos de WBC y WBO en su debut en Estados Unidos contra la ex campeona mundial Tori Nelson. Además, los prospectos de peso semipesado Umar Salamov y Brian Howard se enfrentarán a 10 asaltos, en un duelo que abrirá la cartelera triple del Masonic Temple en Detroit.

Esto es lo que los directores tuvieron que decir el miércoles en el Hotel St. Regis en Detroit. Howard no pudo asistir debido a problemas de viaje relacionados con el clima.

CLARESSA SHIELDS
"Tenemos un evento principal para mujeres. Tenemos otra pelea de mujeres por los títulos mundiales como el evento principal y luego, tenemos una pelea masculina que abre el show. Nunca había visto algo así antes".

"Después de mi segunda pelea, le dije a Mark [Taffet] cuáles eran mis sueños. Mi objetivo era luchar contra Christina Hammer en mi séptima pelea, para tomar todos sus cinturones. Esa fue la forma en que lo vi funcionar, pero mi carrera profesional despegó muy rápido y es por eso que soy la mejor peleadora femenina de todos los tiempos. Digo eso porque de donde soy de Flint, Michigan, la gente tiene sueños todo el tiempo, pero no tenemos esa oportunidad. Estuve en un lugar oscuro desde los cinco años hasta los 17 años".

"Para que alguien me quite mis logros y me diga que no soy el mejor de todos los tiempos, me tienes que mostrar. Cuando estoy en el gimnasio entrenando dos veces al día, pienso en lo que pasé y en lo que pasó mi familia y me esforcé. Cuando alguien dice que me van a ganar, me enoja. Me enojo y golpeo la bolsa hasta que se cae. Cuando me dices que no soy la mejor mujer de todos los tiempos, realmente espero que Hanna haya entrenado mucho porque no será una tarea fácil. Realmente espero que Christina Hammer haya entrenado duro porque en el futuro tampoco será una tarea fácil. Para vencerme, vas a tener que matarme. No voy a caer".

"Soy la mujer más rápida en ganar un título mundial. Lo hice en mi cuarta pelea. Tenía 21 años y venía de ganar dos medallas de oro olímpicas. Arreglé este cuerpo en forma. En los Juegos Olímpicos, peleas cuatro rounds de dos minutos. 22 de junio, estamos peleando 10 rounds de dos minutos. He sido profesional durante un año y medio, así que no puedes decirme que no he trabajado mucho para llegar a donde estoy. Cuando digo que soy la mejor mujer de todos los tiempos, lo he demostrado. Tengo los cinturones. Tengo las medallas de oro. Hay más imágenes de boxeo que ninguna otra mujer. Cada pelea, yo mejoro. El hecho de que alguien haya sido más profesional que yo, no lo hará más fácil para usted. Tienes que entrar y tienes que mostrarme. Peleo contra los mejores y si alguien alguna vez me defiende, hombre o mujer, nunca perderé. No puedo esperar hasta el viernes a la noche ".

HANNA GABRIELS
"Creo que Claressa es una gran luchadora. Creo que ella ha logrado mucho. Ojalá tuviera la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, pero cuando comencé el boxeo femenino no era un deporte olímpico. No tuve esa oportunidad y estoy feliz de que tantas mujeres ahora puedan soñar con eso y lograr eso".

"Solo tengo una pelea amateur y la gente se ríe de mí por eso. No tenía las mismas oportunidades en Costa Rica. No tuve ese privilegio y es muy difícil. No tuve la oportunidad de pelear con nadie, así que me volví profesional y aquí estamos. Mi camino ha sido difícil e inesperado. Mucha gente pensó que ya era demasiado viejo para cuando empecé. Ha sido un viaje increíble y vine preparado para esta pelea. Cuando eres un verdadero competidor y te gusta esforzarte al máximo, entonces te gusta la gran competencia. Me alegra que Claressa y yo nos enfrentemos el viernes. Espero que todos disfruten de la pelea".

CHRISTINA HAMMER
"Estoy listo para esto. Estoy listo para ti Tori. ¿Quieres estos dos cinturones? Tienes que pasar por mí primero. Es hora de que brille y estoy lista. Fue decepcionante para mí no pelear en enero. Tuve algunos problemas con la visa, pero ahora tengo todo para poder debutar. Estoy tan emocionado de finalmente entrar al ring en los Estados Unidos".

"En este momento, solo estoy enfocado en mi próxima pelea y Tori es mi objetivo. Cualquier cosa que haga Claressa, no estoy enfocado en eso. Después de la pelea, espero pelear contra ella, pero en este momento solo son Hammer y Nelson".

"Vi a Tori pelear contra Claressa. Tori es una peleadora dura al que le gusta adelantarse y lanzar golpes desde afuera. Soy una campeona por mucho tiempo y sé cómo luchar contra este tipo de boxeadores que se presentan".

"Siento que estoy en la mejor forma de mi vida en este momento. Me preparé muy bien y ya tengo mi peso. Comí muy disciplinado y limpio. Pasé una semana en Ft. Lauderdale y ahora estoy en Detroit, así que me siento listo para ir y esperando la pelea".

"Creo que Shields está ansioso por pelear conmigo y no está tan concentrado en Gabriels como debería estar. Estoy concentrado solo en Nelson y es a quien preparé para vencer. Después de esta pelea, podemos hablar sobre Hanna o Shields".

TORI NELSON
"Debo decir que me dolió mucho tener mi primera pérdida, pero tenerla contra Claressa, me siento honrado. Se porta a sí misma como campeona y para descubrir si eres la mejor, debes pelear contra los mejores. Eso fue lo que hice. Subí a una clase de peso y luché contra los mejores. Ella me mostró que era ella. Los estilos hacen peleas y va a ser interesante, pero vamos a llevar esta victoria a casa".

UMAR SALEMOV
"Esta es una pelea difícil y emocionante para mí, pero estoy listo para los pesos ligeros más importantes del mundo y voy a demostrarlo el viernes por la noche. Sé que soy un golpeador fuerte y fuerte y voy a mostrar eso y dar lo mejor de mí".

"Traeré un alto nivel y mucha energía. Voy a mostrar que pertenezco a la imagen del campeonato. Se siente increíble y me siento honrado de luchar en SHOWTIME".

JOHN DAVID JACKSON, ENTRENADOR DE SHIELDS
"Es un placer trabajar con Claressa. Ella vence a la mayoría de los hombres que entreno. Ella viene a pelear. Este viernes a la noche, va a mostrar sus talentos una vez más. Desde el primer día, ha sido un placer trabajar con ella. Cualquier cosa que le he pedido que haga, ella lo intenta. Ella está perfeccionando su oficio. Esta pelea debería ser un evento maravilloso. Ella está trayendo el boxeo de dos maneras. Uno, para las peleadoras pero también para la comunidad de boxeo. Ella es refrescante. Cuando suena la campana, alguien se lastima. Toda su intención es ser campeona indiscutida en divisiones múltiples, no solo una. Ella definitivamente está en el camino correcto para eso ".

HECTOR FERNANDEZ DE CORDOVA, ENTRENADOR DE GABRIELS
"Ha sido un camino llegar aquí. Ha sido duro. El boxeo femenino no recibe la atención o el dinero que se merecen. Tenemos guerreros increíbles aquí. Durante este período de dos meses, todo lo que he escuchado es: "La mejor mujer de todos los tiempos." ¿Cómo puedes llamar a ti mismo la mujer más grande de todos los tiempos cuando tienes cinco peleas profesionales? Eso es irrespetuoso para los luchadores como Christina Hammer y Hanna Gabriels. También hay muchos grandes campeones en el pasado. Solo creo que es irrespetuoso".

"Hanna Gabriels es tres veces campeona mundial y un gran ser humano. Todo el mundo tendrá que prestarle atención después de esta pelea y lo que vendrá después".

CRAIG FLADAGER, ENTRENADOR DE NELSON
"Dicen que un rayo no ataca dos veces en un solo lugar, pero tuvimos la suerte de tener una segunda oportunidad en SHOWTIME. No es ninguna pena perder a la mejor peleadora femenina que haya existido jamás. Loco respeto por Claressa. Nos gustan nuestras posibilidades contra Christina Hammer, a quienes sentimos mucho respeto. Los estilos hacen peleas. En este caso, es algo así como Ali vs. Frazier. Tienes a la Christina alta y larga con el gran jab y tienes a Tori en su mejor forma de pelear. Va a ser un muy buen contraste de estilos y una gran pelea para ver".

JAVAN SUGARHILL STEWARD, ENTRENADOR DE SALAMOV
"Esto me recuerda cuando yo era un niño y el boxeo de campeonato estaba en Detroit con toda la calma. Tenemos emocionantes boxeos con las mejores boxeadoras del mundo aquí en Detroit. El boxeo femenino está en aumento y se ha vuelto más entretenido que el boxeo masculino en muchos sentidos. Siempre pensé que Claressa Shields era la gran estrella del boxeo para llevar el boxeo femenino a la vanguardia".

"Ha habido un buen boxeo aquí en Detroit. Hemos traído muchos luchadores de Rusia, uno de ellos es Umar Salamov. Me han impresionado sus actuaciones en el poco tiempo que ha estado entrenando conmigo. Él aprende muy rápido. Tiene mucho talento, buen juego de piernas, buen poder de golpe y le gusta divertirse. Tiene una dura pelea el viernes contra Brian Howard, pero si quieres formar un campeón tienes que pelear duro en el momento adecuado".

GORDON HALL, VICEPRESIDENTE DE PRODUCCIÓN, SHOWTIME SPORTS
"SHOWTIME Sports continúa liderando la industria del boxeo al ofrecer la mayor lista de eventos en vivo. Solo en este año, presentamos 22 combates por títulos mundiales y nuestra serie ShoBox: The New Generation continúa desarrollando prospectos, convirtiéndolos en contendientes. Más recientemente, nuestro 76 ° luchador en Maurice Hooker ganó un título. Estamos muy orgullosos de esta serie de desarrollo, ya que ha ayudado al deporte del boxeo".

"SHOWTIME tiene una larga historia de mujeres en los deportes de combate. Nuestras plataformas de MMA han visto a artistas como Gina Carano, Cris Cyborg y Ronda Rousey, y nuestro boxeo está encabezado por Laila Ali, Christy Martin y, más recientemente, Claressa Shields, Amanda Serrano y Katie Taylor. Esta será la octava transmisión televisiva de SHOWTIME desde 2016 presentando boxeo femenino. Hombre o mujer, estamos entregando los mejores luchadores en sus mejores peleas y el viernes no será diferente ".

DMITRY SALITA, FUNDADOR DE PROMOCIONES SALITA
"Tenemos una tarjeta llena apilada de arriba a abajo el viernes por la noche. Hay un millón de formas de decir que no, pero solo una forma de decir que sí, y Hanna Gabriels dijo que sí. Está en muchas listas libra-por-libra y es una superestrella por derecho propio, especialmente en Costa Rica, donde ha peleado frente a 10, 15 y 20,000 personas. Ella es una marcadora de tendencias y rompe records en el boxeo femenino en su país de origen".

"Claressa Shields tiene la capacidad de convertirse en Joe Louis, Jackie Robinson, Pele, Michael Jordan, alguien muy especial y alguien que puede llevar el deporte al siguiente nivel y que ya lo ha hecho al convertirse en la primera mujer en luchar en general. evento en un canal de deportes premium ".

MARK TAFFET, MANAGER DE SHIELDS
"Les prometo que miraremos hacia atrás algún día y el 22 de junio de 2018 será el día en que la gente señalará y dirán: ese es el día en que se rompió el techo de cristal. No se obtienen campeones con el talento y el nivel de compromiso que estas mujeres tienen, dentro y fuera del ring, con tanta frecuencia. Y las tenemos todas en una noche, en una carta. Es la mejor noche de boxeo femenino para fecha".

Comparte este articulo

Write a Comment