Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Shiro, Ito e Inoue se encabezarán cartelera el 30/12 en Japón

👤NotiFight / Fotos: Naoki Fukuda 🕔7.November 2018


Este miércoles, en Japón, se anunció oficialmente la primera gran cartelera de fin de año, que tendrá dos combates de título mundial y un interinato, el 30 de diciembre en el Gimnasio Ota-City General de Tokio, Japón, con transmisión de Fuji TV.

Según informó AsianBoxing, sobre esta importante cartelera, Masayuki Ito (24-1-1, 12 nocauts) defenderá su título contra el retador obligatorio, el ruso Evgeny Chuprakov (20-0, 10 nocauts), en la que será la primera defensa de Ito desde que ganó el título en Estados Unidos contra Christopher Díaz.

En realidad, fue Ito quien reveló la conferencia de prensa a algunos fanáticos ayer y aumentó la anticipación o el evento de hoy. Su pelea con Chuprakov es una buena primera defensa, pero debe ganar, dado lo mucho que Chuprakov luchó con su enemigo filipino Ernie Sánchez la última vez, un hombre al que Ito venció fácilmente en 2016.

Otro campeón del mundo que defiende su título en el programa será Ken Shiro (14-0, 8 nocauts), mientras defiende el título de peso mosca ligero del CMB contra el mexicano Saúl Juárez (24-8-2, 13). El "Asesino Sonriente" ha tenido un gran 2018, que ya incluye victorias por paro sobre Ganigan López y Milan Melindo, y esta pelea realmente lo empuja hacia el Combatiente japonés del año.

Será su quinta defensa del título y lo verá mantener a uno de los más ocupados en Japón. Para Juárez la pelea es una posibilidad inesperada. Desde que perdió ante Wanheng Menayothin en agosto de 2016, realmente no ha hecho mucho para merecer una oportunidad por el título mundial, yendo 1-3-1 con derrotas ante Leroy Estrada y Gilbero Pedroza, pero pocos cuestionan su habilidad, y debería ser una prueba decente. En el ring por el excelente campeón.

Lo menos sorprendente fue el anuncio fue que Takuma Inoue (12-0, 3 nocauts) se enfrentaría contra el tailandés Petch Sor Chitpattana (48-0, 33 nocauts), una pelea que esencialmente había sido confirmado en la Convención del CMB a principios de este año. Ahora parece que su combate será para el título gallo "interino" del CMB, ya que el CMB continúa ordenando un verdadero desastre en la división.

El lío ha sido causado por fallas repetidas para cumplir con los plazos entre Nordine Oubaali (14-0, 11) y el estadounidense Rau'shee Warren (16-2-0-1, 4 nocauts). Todavía hay algunas especulaciones de que el título interino puede convertirse en el título regular si un acuerdo aún no se puede ordenar entre Oubaali y Warren.

Takuma, el hermano menor de Naoya Inoue (17-0, 15 nocauts) está tratando de salir de las sombras del monstruo, una victoria aquí sin duda lo ayudaría a sobresalir por derecho propio, pero aún tiene algo manera de ir a sobre-tomar el "monstruo".

Se espera que este encabezado triplicado se muestre completo y en vivo en Fuji TV, lo que les brinda una plataforma enorme para comenzar sus eventos de fin de año temprano y promover RIZIN 14 para el día siguiente, encabezado por Tenshin Nasukawa frente a la superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 nocauts).

Esta cartelera se llevará a cabo en el Gimnasio General de la Ciudad de Ota y se espera que tenga una tarjeta de apoyo sólida, aunque aún no se han anunciado combates.