Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Shiro noqueó en cuatro rounds a Taconing en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔12.July 2019


El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Ken Shiro, expuso por sexta ocasión y con éxito, su título mundial de las 108 libras, al noquear técnicamente en el cuarto round al retador filipino Jonathan Taconing, en el principal duelo de respaldo de la cartilla Brant-Murata 2, que se llevó a cabo este viernes en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Una potente y certera derecha al rostro, envió a la lona a Taconing, quien lució desmadejado, en malas condiciones. El retador se puso en pie, intentó continuar, pero no lucía en buenas condiciones, por lo que el referee Frank Galarza, decidió suspender las acciones, para evitar mayor daño a la humanidad del filipino.

Shiro dominó todo el recorrido con su timing, movimiento de piernas y contragolpeo. El monarca nipón fue demasiado para su retador y prácticamente lo borró durante la totalidad del combate.

En ocasiones, Taconing trató de conectar con sus zurdos al campeón, quien, sin embargo, se convirtió continuamente en un blanco móvil y difícil de conectar, hasta que llegó el final al primer minuto del cuarto round.

En el cuarto round, se produjo un hecho un poco absurdo, ya que a Shiro se le restó un punto por un choque de cabezas, que fue provocado por Taconing. Pero a Shiro se le restó el punto, porque Taconing fue el único que salió cortado, algo que se produjo por la reglamentación del CMB.

Con esta victoria, Shiro mejoró su record a 16-0, con 9 nocauts, mientras que Taconing vio caer su palmarés a 28-4-1, con 22 nocauts.

El filipino de 32 años entró a la pelea del viernes después de haber ganado sus últimas seis aperturas desde su derrota por el título ante el mexicano Ganigan López. El resultado final es la primera derrota por nocaut de su carrera.

Mientras tanto, Shiro sigue invicto y aún campeón. La victoria extiende su reinado, que comenzó con una decisión mayoritaria de 12 asaltos sobre Ganigan López, su único oponente común con Taconing, en diciembre de 2017.

En el combate estelar de esta velada, el japonés Ryota Murata capturó el título regular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vengarse y noquear de forma espectacular en apenas el segundo round al ahora excampeón mundial estadounidense Rob Brant.

Comparte este articulo

Write a Comment