Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Sho Ishida viaja a Inglaterra para retar a Khalid Yafai

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.October 2017


Este sábado, el invicto japonés-osakaense #1AMB clasificado mundial supermosca Sho Ishida (24-0/13KOs, de 25 años de edad y de Ioka Boxing Gym de la ciudad de Osaka) ya salió del aeropuerto internacional de Kansai de Osaka con rumbo a Inglaterra, en donde tendrá su primera oportunidad mundial como un retador de mandato contra el imbatido monarca supermosca de la AMB, el inglés-birminghense Khalid Yafai (22-0/14KOs, un hombre de 28 años de edad oriundo de Birmingham de Midlands de Oeste de Reino Unido) en una función de boxeo que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Principality Stadium de la ciudad de Cardiff, la capital de Gales de Reino Unido, bajo la dirección del promotor ingles Eddie Hearn de Matchroom Boxing, por trasmisión en directo de TV por Sky Sports Box Office.

Esta contienda por título mundial supermosca de la AMB entre Sho Ishida y Khalid Yafai será una de las peleas de respaldo del campeonato mundial de peso pesado de la AMB y de la FIB entre el inglés, el campeón Anthony Joshua y el retador camerunés-francés Carlos Takam. Se espera con más seguridad que habrá un gran número de espectadores con unas 80 mil personas. El escenario de esta gran función de boxeo es Principality Stadium, que es edificio con tejado que se abre y se cierra libremente según el tiempo y que es un local para Rugby y Futbol como un Estadio Nacional de Inglaterra con capacidad de 70 mil personas.

Antes de subir al avión en el aeropuerto de Osaka, el desafiante japonés-osakaense Sho Ishida, quien va a hacer su primera pelea fuera de Japón después de haber podido realizar bien sus preparaciones físicas con cumplimiento de más de 100 rounds de guanteo con sus sparrings con miras a su pleito con Khalid Yafai, comento lleno de bríos y esperanza a los hombres de organismo de información publica con las palabras siguientes, "No tengo problema con la báscula. Tendré mi primer chance mundialista en Inglaterra con gran entusiasmo positivo en mi corazón. Estoy listo y atento para poder triunfar demostrando toda mi habilidad pugilística cuanto posible en el ring de Inglaterra. Me jugare mi vida como un boxeador para que sea yo capaz de regresar a Osaka ostentando cinturón de campeón del mundo".

Si Sho Ishida gana título mundial supermosca de la AMB al vencer a Khalid Yafai en Inglaterra, va a ser el octavo púgil japonés de la historia en la conquista de corona universal fuera de Japón entre un total de 90 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 y hasta el peso supergallo Ryosuke Iwasa, quien se proclamó rey supergallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en el pasado septiembre de 2017.

El imbatido Sho Ishida fue campeón japonés, la corona que opto por renunciar en julio de 2016 tras cinco defensas titulares para ir por buscar una oportunidad mundial. Sho Ishida conquisto el título de Japón en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, la meca del boxeo japonés desde 1962, en donde venció por decisión unánime a Yohei Tobe, ex amateur y posteriormente fue campeón internacional de la AMB en abril de 2016.

Sho Ishida es un púgil ex amateur y ahora marcha con bandera de invicto en el boxeo profesional gracias a su boxeo rápido a distancia sobre las piernas tirando los jabs de la mano izquierda con mayor frecuencia como un estilista del ring con estrategia de pegar veloz y salir oportunamente con un buen juego de estribo hacia atrás.

Sho Ishida es un esbelto púgil con 173 centímetros de estatura, 10 centímetros más alto que Khalid Yafai, de 163 centímetros de talla, quien hará la segunda defensa de su título supermosca de la AMB, que conquisto en diciembre de 2016 en Manchester, Inglaterra, al derrotar por puntos al panameño Luis "El Nica" Concepción. La primera defensa titular de Khalid Yafai fue contra el japonés Suguru Muranaka, a quien se impuso por decisión unánime en el pasado mayo en su natal Birmingham, Midlands de Oeste, Inglaterra. Khalid Yafai es ex olímpico Pekín, China 2008.

Su manager de Sho Ishida es Kazunori Ioka, el presidente de Ioka Boxing Gym de Osaka y el padre del actual campeón mundial mosca de la AMB Kazuto Ioka. Kazunori Ioka tiene confianza en la posibilidad de Sho Ishida en el boxeo profesional y dice que Sho Ishida es campeador en velocidad y chispas para medir su distancia favorita. Kazunori Ioka subraya que Sho Ishida es un boxeador dotado de posibilidad para ser campeón del mundo. Kazunori Ioka es entrenador-manager-promotor de su hijo, Kazuto, el cual es triple monarca mundial en distintas categorías. Kazuto Ioka es uno de los campeones mundiales japoneses más grande que ha dado el boxeo japonés hasta hoy en su historia de unos 90 años de calendario.

Sho Ishida abriga un inmenso sentimiento de respeto a Kazuto Ioka, por eso, decidió ingresar en Ioka Boxing Gym cuando tenía 11 años de edad a su época de sexto año de escuela primaria.

Sho Ishida ha venido adelantarse como un púgil con profesionalismo y con santo deseo de perfeccionamiento en su boxeo teniendo a Kazuto Ioka como guía. Sho Ishida fue sparring de Kazuto Ioka, gracias a lo cual logro crecerse como un púgil profesional forjándose tanto física como moralmente en busca de un triunfo en el ring donde hay guerra de guantes.
Kazuto Ioka menciona que la pegada de la mano izquierda de Sho Ishida podría ser muy peligroso contra quien que sea, porque Kazuto Ioka entiende más que de sobra la dureza de la pegada de Sho Ishida por medio de sus guanteo como sparring.

Con base en su inflexibilidad de voluntad, el japonés-osakaense Sho Ishida podría convertirse en el octavo boxeador nipón con gloria en la obtención de un título mundial en el extranjero fuera de Japón después del peso pluma Shozo Saijyo en Los Ángeles, EE.UU en 1968, y el peso pluma Kuniaki Shibata en Tijuana, México en 1970, el mosca Shoji Oguma en Seúl, Corea del Sur en 1980 , el peso superwelter Tadashi Mihara en Nueva York, EE.UU en 1981, el superpluma Yasutsune Uehara en Detroit, EE.UU en 1980, el peso mínimo Katsunari Takayama en Guasave, Sinaloa, México en 2013, y el mosca Sho Kimura en Shanghai, China en julio de 2017.

Comparte este articulo

Write a Comment