Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Shuichiro Yoshino y Daigo Higa se imponen en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.February 2020


Este jueves 13 de febrero en Korakuen Hall de Tokio con el lleno del público con dos mil espectadores, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV por el programa de Diamond Glove.

El imbatido japonés ranqueado mundial de peso ligero (#13 de la OMB y #15 del CMB) y campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) y de Asia-Pacifico avalado por la OMB y monarca japonés Shuichiro Yoshino (12-0/10KOs, de 28 anos de edad y de Misako Boxing Gym) tuvo acción en la pelea estelar a 10 rounds que fue campeonato de Japón de peso ligero en una de las carteleras del anual y atractivo "Carnaval de Campeones de Japón en su 41a edición" y gano por KOT a los 1:55 segundos del octavo round a su retador oficial #1 clasificado japonés Izuki Tomioka (7-3-1/2KOs, de 22 años de edad y de Reboot IBA Gym de la ciudad de Fujimino de la provincia de Saitama) para salir exitoso en la quinta defensa de su título de Japón, que conquisto por KO en 2007 en su sexta pelea profesional tras haberse dado al profesionalismo en 2015 después de haber actuado en el boxeo amateur universitario y de escuela preparatoria con un historial de 104 ganadas(55KOs) y 20 perdidas.

Shuichiro Yoshino, ex elite del boxeo amateur, subió al ring como un gran favorito en el pronóstico antes de la pelea y que se anotó una victoria por vía rápida volteando la pelea al sobrevivir a una caída en el primer round en lo cual se derribó a la lona una vez por un contragolpe de la mano derecha de su retador. Contrariamente a lo esperado, el gran favorito Shuichiro Yoshino no pudo menos de tener penas y fatigas para ser capaz de obtener un triunfo demostrando su tesón con un ritmo combativo agresivo.

Fue una pelea en la que se anotó claramente que la diferencia de pegada que Shuichiro Yoshino fue superior mucho a Izuki Tomioka.

A lo largo de los rounds desde el primer round, Shuichiro Yoshino siempre se lanzó al combate con un boxeo para adelante para presionar a Izuki Tomioka, un esbelto púgil quien se dedicó a boxear rápidamente a distancia sobre las piernas disparando los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos en forma de caunter imponiendo su velocidad.

El primer round fue momento de sorpresa, ya que el gran favorito Shuichiro Yoshino cayó a la lona de rodilla por un contragolpe derechazo de Izuki Tomioka, quien sufrió una cortadura en la región arriba del ojo izquierdo por golpe efectivo.

Desde el tercer round, Shuichiro Yoshino comenzó a castigar a su rival por sus derechazos y la cara de Izuki Tomioka empezó a hinchársele por golpes del campeón.

Según la decisión abierta al terminar el quinto round, la pelea fue empatada por tarjeta de los tres jueces por 47-47, 48-46, 46-48.

En el sexto y séptimo round, Izuki Tomioka se lució bien abstrayéndose en hacer su propio boxeo con un buen juego de las piernas colocando sus agudos jabs de la mano izquierda con mas puntería.

Hasta el séptimo round, Izuki Tomioka ganaba ligeramente por calificación de los tres jueces.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual Shuichiro Yoshino hizo gala de demostrar su voluntad e intensifico su ritmo atacante y acelero su motor y el réferi detuvo la pelea inmediatamente cuando Izuki Tomioka se desplomo agotadamente a la lona con las piernas noqueadas ante la descarga cerrada de golpes de izquierda-derecha de Shuichiro Yoshino, quien molió a Izuki Tomioka a golpes en aras de rematarlo.

Así fue como Shuichiro Yoshino retuvo su título de Japón por quinta vez. Shuichiro Yoshino dice que su intento con santa ambición de ahora en adelante es ir por probar su suerte como un pugilista en el ring de EE. UU en busca de gran oportunidad por título mundial a casta de un Samurai japonés del ring.

Su ídolo de Shuichiro Yoshino es Saúl "Canelo" Álvarez.

En su penúltima pelea efectuada en el mismo Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2019, Shuichiro Yoshino conquisto en forma simultanea dos vacantes títulos regionales, de la OPBF y de Asia-Pacifico de la OMB, al imponerse por KO en el mismísimo primer round al filipino Harmonito Dela Torre.

Ahora, el invicto Shuichiro Yoshino marcha con una racha de 8 triunfos por KO.

En la semifinal a 8 rounds de 119 libras en una pelea internacional nipo-filipino, el japonés ex campeón mundial mosca del CMB y actual #7 ranqueado mundial gallo Daigo Higa (16-1/16KOs, de 24 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) venció por KO a los 2:25 segundos del sexto round al tagalo #13 clasificado gallo de Filipinas, Jason Buenaobra (7-5-3/3KOs, de 25 años de edad y desde Pasay City, Metro Manila, Filipinas).

Comparte este articulo

Write a Comment