Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Shun Kubo retará al Campeón Mundial Cermeño el 9/4 en Osaka, Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔20.March 2017


El próximo campeonato mundial de boxeo en este archipiélago japonés será el 9 de abril en la ciudad de Osaka, precisamente en Osaka Edion Arena, en donde habrá un duelo nipo-venezolano por título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) y que el zurdo imbatido japones-kobeense #9AMB clasificado mundial y ex amateur universitario Shun Kubo (11-0/8KOs, de 26 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo) va a tener su primer chance mundialista contra el rey supergallo de la AMB, el venezolano Nehomar Cermeño (26-5-1/15KOs, de 37 años de edad), quien hará la tercera defensa de su corona, que conquisto en junio de 2016 en Beijing, China, al derrotar al chino Xiaojun Qiu por KOT en el duodécimo round.

Shun Kubo es el oriundo de la provincia de Kioto y ahora vive en la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, cerca de Osaka. Shun Kubo es un zurdo esbelto boxeador-fajador de 176 centímetros de estatura con largo alcance de los brazos y que sabe muy bien tirar los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos con más puntería.

El zurdo recién retirado ex triple campeón mundial del CMB en distintas categorías, de peso gallo y supergallo y pluma, Hozumi Hasegawa es su colega superior de Shun Kubo en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe. Es decir, con razón, Shun Kubo respeta a Hozumi Hasegawa, a quien tiene como guía(punto de apoyo) para adelantarse en su carrera boxística con el santo deseo en busca de perfeccionamiento en el profesionalismo en aras de poder llegar a ser más lejos en este deporte de guantes(los puños).

Shun Kubo, quien siempre entrenaba junto con Hozumi Hasegawa en Shinsei Boxing Gym desde su ingreso en el boxeo profesional, entiende más que de sobra la grandeza con rigurosidad de Hozumi Hasegawa, quien fue un profesional del ring con profesionalismo depurado y deportivismo purificado con plena consagración al boxeo con disciplina y aguante y opto por colgar los guantes para siempre con gloria siendo campeón universal supergallo y así se fue del boxeo con orgullo solemne del pugilista del pueblo japonés. Shun Kubo es llamado el sucesor de Hozumi Hasegawa.

En la rueda de prensa, Shun Kubo dice con el lujo de entusiasmo en forma bien determinada que "Cuando me enfrento a Nehomar Cermeño, tendré de combatir con agresividad para destronarlo haciendo gala de demostrar mi máxima performance en el ring".

El ex amateur Shun Kubo intenta coronarse campeón del mundo en su decimosegunda pelea profesional contra el ex olímpico aguerrido peleador venezolano Nehomar Cermeño, el cual ya ha tenido experiencia de nueve peleas por título mundial en el boxeo de paga.

Vamos a ver si el voluntarioso Shun Kubo sea capaz de quitarle la corona mundial supergallo de la AMB al experimentado Nehomar Cermeño volteando los pronósticos.

Shun Kubo se dio el salto al profesionalismo en 2013 en la ciudad de Kobe y en su quinta pelea profesional en 2014 en Kobe, logro anotarse una valiosa victoria por amplia decisión al mexicano entonces #11CMB clasificado mundial gallo y campeón de la NABF, Luis May desde Cancún, Quintana Roo. Tras este importante triunfo, Shun Kubo comenzó a encaminarse a una oportunidad grande para brillarse en el firmamento pugilístico universal.

En diciembre de 2015, Shun Kubo conquisto vacante título regional supergallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) por KO contra un filipino y renuncio a este cetro tras dos exitosas defensas para ir por buscar un título mundial.

Shun Kubo es un tragaleguas que hizo un viaje a Hawai, EE.UU en el pasado diciembre de 2016 para participar en el anual concurso deportivo llamado "JAL Maratón de Honolulu, Hawai en su 44a edición". Shun Kubo posee potencia con aguantaderas en sus dos piernas por haber podido correr todo de 41.195 kilómetros sin accidente.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso ligero, el invicto monarca y #7CMB ranqueado mundial, el japones-osakaense Masayoshi Nakatani (13-0/8KOs, de 27 años de edad y de Ioka Boxing Gym de la ciudad de Osaka) va a medirse a su retador tailandés Krai Setthaphon (23-1/16KOs, de 30 años de edad y desde Bangkok, Tailandia) por la séptima defensa de su corona.

En una pelea a 10 rounds por campeonato de Japón de peso mínimo entre dos invictos clasificados mundiales, el #12 de la OMB y #1 de Japón, el kobense Reiya Konishi (12-0/5KOs, de 23 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) va a disputar la vacante corona al visitante desde Tokio y #7 de la FIB y #2 clasificado japonés Masataka Taniguchi (6-0/4KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio).

Comparte este articulo

Write a Comment