EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Silva acabó con Sommariva en cuatro rounds

👤TyC Sports 🕔18.September 2021


Alejandro Silva liquidó a Maico Sommariva, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por cuarta ocasión su título argentino superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, Misiones, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Si bien su actuación fue convincente, la noche no fue enteramente feliz. Es que su pareja, Yésica Bopp, vigente campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cayó frente a Juliana Basualdo, por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds, en categoría gallo, en su regreso luego de más de dos años de inactividad.

En una actuación sólida y lucida, el invicto Silva (ahora 17-0-1, 12 KOs) sacó la chapa de favorito y la explotó al máximo sobre Sommariva (9-4, 8 KOs), que si bien dejó todo, poco pudo hacer. Es que el actual N° 13 del ranking mundial superwelter AMB manejó en todo momento los tiempos y las distancias y con inteligencia, combinó potentes ráfagas al rostro y cuerpo con que fue desgastando al retador.

Luego de enviarlo al suelo en el segundo round, y someterlo en el tercero, lo castigó a placer en el cuarto hasta definirlo con una fulminante derecha a la boca del estómago, con que lo mandó nuevamente a la lona, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el final.

En su debut en su ciudad natal -está radicado en Avellaneda, Buenos Aires-, Silva fue demasiado para el retador. Luego de tomarse su tiempo y dominar en el primero, en el segundo imprimió un intenso castigo con sus cruzados y ascendentes al rostro y sus ganchos al cuerpo. Así fue que tras un uppercut al mentón y un gancho zurdo a la zona hepática, llegó una profunda derecha cruzada a la mandíbula con que envió a Sommariva a la lona.

Si bien el campeón mantenía su permanente castigo, en el tercero el retador acertó dos claras izquierdas a la mandíbula. No fueron suficientes para llevarse el round, pero sí un llamado de atención.

Y en el cuarto llegaría la definición. Sumamente superior, “El Cuervo” lo llevó sobre las cuerdas donde soltó su jab zurdo seguido de una fulminante derecha a la boca del estómago, con que envió a Sommariva al suelo prácticamente doblado, y ya sin respuestas. Por eso, si bien a duras penas logró incorporarse, Gustavo Tomás no le dio el pase y decretó correctamente el fuera de combate a los 2’:03” del capítulo.

A los 28 años, Silva, que pesó 69,300 kg., defendió por cuarta vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 al dominar a Emiliano Pucheta en fallo unánime, y que tras vencer a Javier Maciel, lo retuvo sobre Omar Díaz, Jonathan Sánchez, y la última el 11 de junio cuando dominó a Diego Ramírez en decisión unánime en la final del torneo de los superwelter. Tras vencer a Sommariva (69,800 kg.), N° 9 del ranking argentino superwelter, que justamente venía de caer con Diego Ramírez en fallo dividido el 23 de abril, se consolida como uno de los referentes del boxeo nacional en la actualidad.

VICTORIAS DE MUÑOZ, VERGARA Y LOS HERMANOS ANDINO

Más allá de los duelos principales, la noche se completó con más resultados. En categoría superligero, Neri Muñoz (63,500 kg. y 5-0, 3 KOs) despachó a Walter Saravia (63,500 kg. y 4-5, 1 KO), por nocaut en el tercer round, luego de enviarlo a la lona en el segundo y tercer episodio, y el árbitro Julio Gómez señaló el final.

En división pluma, Agustín Vergara (57 kg. y 3-0, 3 KOs) sufrió para luego acabar con el debutante Luis Pérez (56,500 kg. y 0-1), por nocaut en el segundo round, luego de reponerse a una caída en el primero, pero enviar al suelo a su rival una vez en el primero y otra en el segundo, que sería la definitiva.

En división crucero, Guillermo Andino (83,700 kg. y 14-6, 6 KOs) derrotó a Sergio Córdoba (81,500 kg. y 7-12, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ángel Gorreri 40-36, Javier Geido 40-36, y José Baisetto 40-36.

Finalmente, en peso crucero, Javier Andino (82,700 kg. y 21-12-1, 12 KOs) se deshizo de Fabio Barros (85 kg. y 6-10-1, 4 KOs), por nocaut en el segundo episodio.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS