Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Solano ante Escobar en revancha directa este sábado

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔23.May 2018


El púgil nicaragüense Marvin Solano irá en busca de una segunda victoria consecutiva desde que perdió con Mikhail Aloyan, en Rusia, y lo hará contra el mismo rival, Jordan Escobar, a quien enfrentará en una revancha directa este sábado, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions organizará en el Gimnasio Nicarao, en Managua.

Esta será la sexta cartelera del año que organiza Bufalo Boxing, empresa dirigida por Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez. Y a diferencia de muchas otras veladas, en vista de la situación social que se vive en Nicaragua, el inicio de la cartelera ha sido programa a las 3:00 p.m.

Así que esta tardeada boxística será encabezada por el choque de Solano contra Escobar, en una pelea en que la estará en juego el título latino supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y lo más importante para Solano, es que una victoria lo catapultaría a la firma de un contrato promocional con la empresa All Star Boxing, de Félix "Tutico" Zabala, que tiene su sede en Miami, Florida.

Aunque perdió por la vía de los puntos en Rusia, Solano brindó una buena presentación y confirmó que posee talento para brillar a nivel internacional. Escobar es una de las pocas peleas que aún le quedan por resolver a nivel nacional, y con record de 20-2, 7 nocauts, espera con la ayuda de Alla Star Boxing y su manager Rosendo Álvarez, proyectarse a otros mercados boxísticos.

FONSECA TAMBIÉN PELEARÁ
En esta velada del sábado, también verá acción el zurdo Freddy Fonseca, quien ha desarrollado casi toda su carrera en Costa Rica, pero continuará en Nicaragua ante el reciente fallecimiento de su mentor, Ezequiel Obando.

Fonseca (22-2-1, 14 nocauts) enfrentará a Moisés Olivas (12-10, 6 nocauts) en una pelea pactada en peso superligero. El nica-costarricense no pelea desde diciembre pasado, cuando derrotó a Nelson Guillén en Panamá, pero confía reactivar su carrera peleando nuevamente en Nicaragua y bajo la promoción de Bufalo Boxing.

Por su parte, el chinandegano Héctor Herrera enfrentará a Juan González, de Ciudad Sandino, en una pelea pactada en peso minimosca; Elvis Ramírez enfrentará a Léster Medrano en superligero; Bryan Martínez irá contra Franco Gutiérrez en pluma y José García enfrentará a Luis González, en minimosca.

Comparte este articulo

Write a Comment