Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Sor Rungvisai expone ante Gallo Estrada en Los Ángeles/DAZN

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Ed Mulholland / Matchroom Boxing USA 🕔25.April 2019


El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, expondrá su corona, en esperado combate de revancha, ante el excampeón mundial mexicano, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en la pega estelar de este viernes, en el Forum de Inglewood, California. 

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN. 

El campeón Srisaket Sor Rungvisai registro 114.2 libras y Juan Francisco Estrada 114.6 libras, en una animada ceremonia de pesaje  el jueves pasado en el Teatro Belasco. 

Juan Francisco Estrada retorna a la faena estelar del boxeo, en una esperada pelea de revancha, ante quizás el mejor peleador en la división de las 115 libras, en la figura del campeón tailandés, Srikaset Sor Rungvisai. 

En el primer enfrentamiento de ambos, el mexicano fracaso, en un duelo muy reñido, de poder arrebatarla la faja mundial del CMB, que el tailandés conquisto al destronar y derrotar “back to back” a extraordinario ex campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González. 

La primera pelea fue agresiva, dura, de constantes intercambios de golpes, en donde el campeón tailandés lucio su poderío y presión progresiva y el mexicano demostró esa casta e intensidad que lo llevo a unificar los mundiales mosca de la OMB y la AMB. 

Los dos peleadores llegan a la revancha después de dos victorias consecutivas. El campeón derroto en Tailandia al mexicano Irán Díaz y al coreano Young Gil Bae y “El gallo” Estrada venció a sus compatriotas Víctor Méndez y Felipe Orucuta. 

Esta es una batalla entre dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo y sin duda, los dos mejores exponentes de las 115 libras de la actualidad. 

Rungvisai y Estrada se fajaran nuevamente en el Forum de Los Angeles, el mismo escenario en donde protagonizaron una de las mejores peleas del año 2018, hace ya 14 meses atrás. 

Predicción: Esperamos que la pelea continúe en el asalto 13, con la misma intensidad y pasión que la primera, pero con un Estrada tirando más golpes y un Rungvisae buscando imponer su mando. Nos inclinamos levemente por el gran campeón tailandés. 

La velada boxística de este viernes en el majestuoso Forum tendrá, en la pelea principal de respaldo, la unificación de los campeonatos mundiales Supergallo AMB y FIB, entre los campeones Daniel Román (26-2-1, 10 ko's), de Los Ángeles, y TJ Doheny (21-0-0, 15 ko's), de Irlanda radicado en Australia. 

Además, el ex campeón mundial Superligero y Welter, Jessie Vargas (28-2-2, 10 ko's) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter, al ex campeón del mundo Pluma, Superpluma y Ligero, el experimentado sinaloense Humberto "Zorrita" Soto (69-9-2, 37 ko's). 

PESOS DESDE INGLEWOOD

Srisaket Sor Rungvisai 114.2 libras, Juan Francisco Estrada 114.6

Campeonato Mundial Supermosca del CMB

Daniel Román 121.2, TJ Doheny 121. 8

Campeonatos Mundiales Supergallos AMB y FIB

Jessie Vargas 150.4, Humberto Soto 1 50.4

Escenario: Forum

Ciudad: Inglewood, CA, USA

Promotor: Matchroom, Zanfer Promotions

TV: DAZN (Saturday, TV Azteca)

Comparte este articulo

Write a Comment