EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Sosa destronó al Abejón Fortuna en Beijing

👤Ludo Sáenz L. Luaces en Ring Side 🕔24.June 2016


El estadounidense Jason Sosa conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el round 11 al ahora excampeón mundial dominicano Javier "El Abejón" Fortuna, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes en el "Capital Gym" de Beijing, China, evento que formó parte de las actividades de la Reunión General del Directorio de la AMB.

Un potente gancho de izquierda desajustó a Fortuna en ese round 11, antes de una seguidilla de golpes de Sosa que lo envió a la lona. El dominicano se puso en pie, mientras escuchaba el conteo de protección del referee Raúl Caíz Jr. Sin embargo, estaba tambaleante, no pudo responder al llamado del referee Caíz, quien decidió suspender las acciones ante la euforia de la esquina de Sosa.

Fortuna falló en apenas su segunda defensa del título de las 130 libras de la AMB, desmejorando su record a 29-1-1, con 21 nocauts. Sosa, quien venía de empatar con el jamaiquino Nicholas Walters, mejoró a 19-1-4, con 15 nocauts.

CERMEÑO NOQUEÓ A JUN QIU XIAO PARA CORONARSE
El venezolano Nehomar Cermeño conquistó el vacante título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el round 12 al chino Jun Qiu Xiao, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada este viernes en el "Capital Gym" de Beijing, China.

Cermeño envió a la lona a Jun Qiu Xiao en el segundo round, y experimentó un claro dominio en el resto del combate, hasta que en el último asalto el referee puertorriqueño Luis Pabón se vio obligado a suspender por el dominio total del sudamericano. El título estaba en poder de Carl Frampton, quien subió de categoría.

Con esta victoria, Cermeño mejoró su record a 24-5-1, con 14 nocauts, mientras que Jun Qiu Xiao cayó a 20-3, con 9 nocauts.

En un duelo por el cetro AMB Oceanía y AMB internacional de los superplumas, el chino Can Xu (9-2) derrotó por decisión unánime en 12 rounds al al australiano Corey McConnell (15-2-1, 2 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment