Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Soto Karass doblegó por puntos a Macías en Indio

👤NotiFight 🕔9.November 2018


El veterano púgil mexicano Jesús Soto Karass lanzó golpes a más no poder, para finalmente vencer por decisión mayotoria al popular peleador californiano Neeco "Rooster" Macías, a quien le arrebató el invicto, en el combate estelar, pactado en la división superwelter, de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, organizó este jueves en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

Para Soto Karass, esta victoria fue doblemente meritoria, porque no ganaba en sus últimos seis combates, y no subía a un ring desde hace un año, precisamente cuando fue derrotado por Juan Carlos Abreu. Soto Karass no ganaba desde julio del 2013, cuando sorprendió al excampeón mundial haitiano estadounidense Andre Berto.

Con un estilo de boxeo fajador, siempre peleando adentro, pero sin mayores variantes, Macías fue un rival exigente. Nunca cedió terreno, sacrificó el físico, pero la experiencia de Soto Karass y las llamativas buenas condiciones físicas que presentó, le permitieron superar el empuje de este bravo rival.

Luego de 10 asaltos de mucha acción, los jueces decretaron vencedor a Soto Karass con ventajas de 97-93 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 95-95. De esta manera, el veterano mexicano mejoró su record a 29-13-4, con 18 nocauts, mientras que Macías cayó a 17-1, con 10 nocauts.

Según datos que se dieron a conocer después de la pelea, Soto Karass tiró una impresionante cantidad de 1,848 golpes durante los 10 rounds de la batalla, conectando 507 de ellos, mientras que Macías tiró 1,504 impactos y conectó 612.

Según ESPN, mbos se conectaron apenas un jab en los 30 minutos de batalla y el resto fueron golpes de poder. El récord previo registrado por Compubox en cuanto a golpes conectados fue de 1,059 en una batalla entre Joseph Agbeko y Yohnny Pérez, mientras que la mejor marca de golpes lanzados era de Ray Oliveira y Zack Padilla de 3,020 golpes enviados durante su encuentro.

En otros resultados de esta cartelera, el invicto Manny Robles III (17-0, 8 nocauts) también derrotó por decisión dividida a José González (23-7, 13 nocauts), para retener el titulo NABF de pes pluma. En cambio, el prospecto irlandés Aaron McKenna (6-0, 4 nocauts), se impuso por la vía rápida en el segundo round a Abel Reyes (4-2, 4 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment