Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Spence Jr. derrotó a Peterson de forma clara en Brooklyn

👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔20.January 2018


El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., retuvo con éxito su corona al derrotar por nocaut técnico en el inicio del octavo round a su compatriota Lamont Peterson, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El combate fue organizado por la empresa DiBella Entertainment como parte de la serie Premier Boxing Champions y transmitido por Showtime.

Desde mayo del año pasado, Spence Jr. conquistó la corona welter de la FIB, cuando noqueó a Kell Brook en Inglaterra. Pero a pesar de la inactividad, lució inmenso este sábado, al superar de forma categórica a un experimentado boxeador como Peterson, que había sido campeón en dos divisiones diferentes.

El primer asalto comenzó con Spence plantando su jab de derecha, mientras el veterano Peterson mantuvo una muy cerrada defensa sin comprometer en ningún momento atacando.

El segundo fue un asalto claro para el campeón, que puso en problemas Lamont Peterson con una derecha a la cabeza que lo hizo retroceder. Spence lo siguió con cruzados que no pudo capear Peterson.

Spence le desajustó totalmente la defensa a Peterson, que solo recibió un concierto de golpes en el tercero. Un upper entro entre los codos de Peterson aterrizando en la quijada de Lamont en el tercero.

Ya en el cuarto, Spence se enfocó en la zona media desmoralizando a Peterson que ya estaba notablemente lastimado. Golpea masivos aterrizaban en la humanidad del valiente excampeón que no pudo hace absolutamente nada.

Peterson se lanzó con todo al inicio del asalto pero fue una combinación de izquierda / derecha / izquierda, todas a la cabeza que enviaron a la lona a Peterson, quien recibió un castigo épico al levantarse

El castigo del sexto fue demasiado. Spence estaba como en un sesión de guanteo con un saco. Ganchos de derecha izquierda, repetidos a la cabeza, eran explosivos y desgarraba ver que en gran condición física estaba Peterson, pero el nivel boxístico no lo ayudaba a capar ese temporal llamado Errol Spence Jr.

El séptimo muy duro de ver con Spence golpeando a placer y el gran excampeón con ambos ojos cerrados solo estaba soportando el fuerte castigo ante los 12,107 fanáticos que se dieron cita al Barclays Center de Brooklyn, Nueva York,

Al sonar el octavo la esquina de Peterson, liderada por su padre, detiene el combate declarando ganador al todavía invicto Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo Errol Spence Jr., quien mejoró su record a 23-0, con 20 nocauts, mientras que Peterson vio caer su palmarés a 35-4, con 17 nocauts.

EASTER JR. VENCE A FORTUNA
En lo que fue la co estelar de la cartelera encabezada por el Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr. ante su compatriota Lamont Peterson, el campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (21-0, 14 nocauts) defendió con éxito su invicto y campeonato ante el excampeón mundial dominicano Javier Fortuna (33-2, 23 nocauts), a quien derrotó por decisión dividida en 12 rounds, en un intento pleito, este sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn.

El primer round arrancó con el campeón Easter imponiendo su distancia y jabeando de afuera. Fortuna se tardó de entrar a la humanidad de Easter, sin mayores problemas.

En el segundo, Fortuna trató dos veces de usar técnicas sucias pegando detrás de la cabeza. El réferi le descontó un punto. Las acciones se calentaron durante el segundo asalto con Fortuna avanzando y poniendo presión para recuperar el punto. Easter lo amarró casi durante todo el asalto.

El tercero fue un buen asalto para Fortuna que logro conectar los mejores golpes y puso a tambalear al campeón Easter. Fortuna se dedicó a moverse por los laterales de extremo a extremo, sin dejar un segundo al campeón bajar la guardia.

El cuarto Fortuna siguió moviéndose lateralmente sin detener el ritmo. En el quinto, el campeón Easter comenzó a cerrarle el ring a Fortuna y conecto fuertes bombazos a la zona media que detuvieron un poco los movimientos de Fortuna. Ya se veía más agresivo y presionando al campeón Easter Jr. en el quinto.

En el sexto, Easter se mantuvo al frente siempre iniciando el ataque y presionando al excampeón Fortuna. Al final del asalto Fortuna conecto con un gancho de derecha a la mandíbula a Easter y lo pone en problemas a los últimos 10 segundos del asalto.

El séptimo fue un asalto muy cerrado con los dos repartiendo cuero, pero sin conectar nada contundente. La pelea la vimos emparejarse al final del round.

En el octavo, Easter se dedicó a controlar a Fortuna con su jab que lo tuvo a respetable distancia. La pelea se convirtió monótona.

En el noveno, Easter comenzó a castigar a Fortuna con golpes al cuerpo y en un momento el retador abrió los brazos para recibir un fuerte recto de derecha que lo paralizo contra las cuerdas. Easter persiguió todo el asalto a Fortuna que no veía como descifrar el pleito.

En el décimo, se fueron al cuerpo a cuerpo recibiendo Fortuna la peor parte a mediados del asalto. Easter conectó un gancho corto a la cara de Fortuna que le movió el cuello por completo. Al final de los diez segundos, Fortuna pudo conectar varios cortos a la cara de Easter.

Se fueron con todo en el once con Fortuna conectando en lo que fue un asalto muy cerrado. Se vio a Fortuna nuevamente conectar los golpes más contundentes y hacer su asalto claro.

En el último los dos lanzaron toda la carne al asador, pero Fortuna a nuestro criterio cerró el asalto más fuerte que el campeón. Al final los jueces la vieron 114-113 y 115-112 para Easter, mientras que un tercer lateral se inclinó 114-113 a favor de Fortuna, para darle al estadounidense una victoria por decisión dividida que lo mantiene como Campeón Mundial Ligero de la FIB.

PRIMEROS RESULTADOS DESDE BROOKLYN
En los primeros resultados desde el Barclays Center de Brooklyn, Keeshan Williams (2-0-1, nocaut) de Washington DC, venció por decisión unánime a Denis Okoth (1-1, 1 nocaut) de Siaya, Kenya, en una pelea fue en la división welter.

El excampeón mundial Anthony Peterson (38-1, 24 nocauts) de Washington DC, venció por decisión unánime a Luis Eduardo Flores (23-9, 19 nocauts) de Puerto Libertador, Colombia.

El ex olímpico ganador del bronce Dylan Price (5-0, 5 nocauts) de Sickerville, Nueva Jersey, hizo trabajo fácil de Néstor Ramos (7-8-3, 3 nocauts) de Nuevo León, México, al detenerlo a los cinco segundos del segundo asalto. Técnicamente Ramos no se levantó al escuchar la campana iniciando el asalto. La pelea fue en la división Gallo.

El invicto pesado Adam Kownacki (17-0, 14 nocauts) de Brooklyn, Nueva York y origen Polaco siguió su racha de nocauts al despachar sexto asalto a los 2:08 minutos al excampeón Iago Kiladze (26-2, 18 nocauts) de Los Ángeles, California.

Mathew González (3-0, 2 nocauts) de Rindgewood, Nueva York, venció por decisión unánime a Alexander Serna (1-2, 1 nocaut) de Queens, Nueva York. La pelea fue en la división welter.

Marcus Browne (21-0, 15 nocauts) de State Island, Nueva York venció por KO en el primer asalto al 2:18 Francy Nteu (17-2, 4 nocauts) Montreal, Quebec, Canadá. La pelea fue en la división semipesado.

Ivan Golub (14-1, 11 nocauts) de Brooklyn, Nueva York venció por nocaut al 2:48 del tercer asalto a Fidel Monterrosa (38-15-1, 30 nocauts) de Barranquilla, Colombia. La pelea fue en la división Jr. Mediano.

Comparte este articulo

Write a Comment