Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Spence Jr. le dio una paliza a García en Arlington

👤NotiFight / Fotos: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions 🕔16.March 2019


El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas. La pelea fue organizada por la empresa Premier Boxing Champions y transmitida por FOX Sports PPV.

Se esperaba que García diera una mejor presentación, que presionara y metiera en constantes problemas a Spence, pero éste lo dominó por completo. No dejó espacio a dudas, y su victoria fue contundente, como lo demuestran las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108).

Desde que sonó la campana en el primer round, Spence Jr. tomó el control del combate, con su educado y rápido jab de derecha, que puso en problemas a García, toda la noche. Quizás fue el único asalto donde hubo un poco de estudio, pero Spence Jr. marcó la diferencia con su efectividad con los pocos golpes que lanzó.

En el segundo round, Spence comienza dominando las acciones, soltando buenos golpes, con velocidad. Mantuvo a distancia a García, quien reaccionó bien al final del asalto, pero sin impresionar.

Spence con un buen comando de las acciones en el tercer round. Se vio más suelto, conectando sus golpes con velocidad y poder ante García.

En el cuarto, Spence soltó una serie de rectos de izquierda con mucho poder. Está marcando bien la distancia, soltando duras manos y dominando las acciones. Hasta ahora, es el mejor round de Spence, quien dominó claramente.

En el quinto, Spence sigue dominando las acciones con su mayor alcance y velocidad. García insiste, trata de soltar sus manos, pero Spence se escapa con rapidez a la línea de fuego.

Qué buen trabajo de Spence en este sexto round, dominando las acciones, y ahora llegando con más facilidad con sus golpes al cuerpo. Suelta sus ganchos al cuerpo con mucha potencia y demuestra que está por encima de García, quien insiste, pero no llega a conectar con contundencia. Spence también lució su defensiva, en los momentos que el Mickey intentaba acorralarlo en las cuerdas.

En el séptimo, Spence se tomó un descanso en su ataque y dejó que García empujara y presionara más. Aun así, se ve superior, ganando por la mínima el asalto.

En el octavo, Spence gana nuevamente con claridad el asalto. Soltó buenas manos al rostro de García, quien simplemente resiste la ofensiva.

En el noveno, Spence inicia presionando el round, atacando al cuerpo, más decidido en hacer daño a la humanidad del Mikey. Spence suelta con contundente su derecha en forma de jab y ganchos, presionando y García luce desdibujado. Spence luce contundente ante un desajustado rival como García.

En el décimo, García trata de presionar, recorta distancias, pero está siendo sometido por Spence Jr. La diferencia es clara, Spence domina y somete duramente con combinaciones al cuerpo y la cara de García.

En el décimo primer round, Spence no baja el gas y somete duramente a García, ganando con amplitud este asalto. En el round 12, Spence cierra dominante, ganando sin problemas el asalto, manteniéndose en corto, a pesar de la amplia ventaja que había sumado a lo largo del combate.

De 29 años, Spence (25-0, 21 nocauts) conservó su invicto y su cetro de la FIB, tras defenderlo ante Lamont Peterson y Carlos Ocampo. Garcia (39-1, 30 nocauts) sufrió la primera derrota de su carrera profesional, que inició en 2006. El californiano de 31 años mantiene sus títulos de peso ligero unificados de la IBF y WBC de peso ligero.

Un total de 47,525 personas asistieron al AT&T Stadium en Arlington. La concurrencia no logró romper el récord de Saúl "Canelo" Álvarez vs. Liam Smith, de 54,000 personas en septiembre de 2016.

Entre los presentes estuvieron grandes estrellas del boxeo mundial como Floyd Mayweather Jr., Roberto Durán, Evander Holyfielder, Terrible Morales y Manny Pacquiao.

Pacquiao subió al ring al final del combate estelar. Al veterano púgil filipino se le preguntó si le interesaría enfrentar a Spence Jr. en un futuro no muy lejano. Pacquiao dijo: "sí, ¿por qué no? Le daremos a los fans una gran pelea. Estoy feliz de estar aquí en Dallas y espero estar de regreso pronto".

En el principal combate de respaldo de esta velada, el mexicoamericano David Benavídez (21-0, 18 nocauts) derrotó a J'Leon Love (24-3-1, 13 nocauts) en combate de peso súpermediano. Su victoria fue por nocáut técnico tras 1 minuto 14 segundos del segundo asalto.

LUIS NERY MANDÓ CUATRO VECES A LA LONA AL BORICUA ARROYO
En una demostración de altos kilates, el mexicano Luis "Panterita" Nery mandó cuatro veces a la lona al puertorriqueño McJoe Arroyo, para noquearlo técnicamente en cinco rounds, en un clásico duelo de excampeones mundiales de México vs. Puerto Rico, que se llevó a cabo este sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, como parte de los principales duelos de respaldo de la cartelera Spence-García.

Prácticamente, Nery le pasó por encima a Arroyo, porque con excepción de un primer round, en el resto de asaltos lo hizo besar la lona, con su golpeo contundente, que llamó mucho la atención de los aficionados.

Nery mandó por primera vez a la lona a McJoe en el segundo round, provocándolo una visible lesión en el tabique nasal, debido a su duro golpeo al cuerpo y la cabeza. El mexicano estuvo a punto de ganar por nocaut, pero el boricua fue salvado por la campana.

En el tercero, Nery manda otra vez a la lona a McJoe y lo domina sin problemas en este asalto. En el cuarto, una nueva lluvia de golpes, le permite a Nery a tumbar a McJoe por tercera ocasión, logrando una nueva caída al final del asalto.

La esquina de McJoe decidió abandonar antes de iniciar el quinto round, y por esa razón, el fallo fue un nocaut técnico en el inicio del round 5, para permitir al "Panterita" Nery entrar por la puerta grande en el mercado estadounidense del boxeo, porque esta noche hizo su debut en escenarios de ese país.

Con esta aplastante victoria, Nery mejoró su record a 29-0, con 23 nocauts, mientras que Arroyo, dejó su palmarés en 18-3, con 8 nocauts.

ARREOLA GANA POR NOCAUT
En su segunda pelea después de una pausa de 2 años, el ex contendiente de peso pesado Chris "The Nightmare" Arreola (38-5-1, 33 nocauts) no tuvo problemas para noquear en el tercer round a Jean Pierre Augustin (17-7-1, 12 KOs).

Arreola estuvo de buen humor toda la semana después de haber estado fuera del ring durante dos años antes de su pelea de regreso en la tarjeta de Wilder-Fury en Los Ángeles.

En otros resultados, el excampeón mundial peso pesado Charles Martin (26-2-1, 23 nocauts) se impuso por descalificación en ocho rounds a Gregory Corbin (15-1, 9 nocauts), el superligero mexicano Lindolfo Delgado (9-0, 9 nocauts) hizo su debut en Estados Unidos, noqueando en apenas el primer asalto a James Roach (5-2).

El supergallo mexicano Fernando García (12-0, 7 nocauts) se impuso por la vía del nocaut, en cinco rounds, al colombiano Marlon Oleo (14-5, 12 nocauts), el superligero Amon Rashidi (6-0) noqueó técnicamente en seis rounds a Gabriel Gutiérrez (5-8) y Luis Coria (11-2) noqueó en dos a Omar García (6-8).

Comparte este articulo

Write a Comment