Printer Friendly Page | Send this Article

Fotografía

¡AMB entregó faja de campeón a Mundine!

👤WBA 🕔30.March 2007


 

PANAMÁ. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su vice-presidente ejecutivo Gilberto Jesús Mendoza, entregó el miércoles al australiano Anthony Mundine el cinturón que lo acredita como campeón supermediano de la entidad. La ceremonia se realizó en el hotel Sheraton de esta ciudad y contó con una nutrida concurrencia, entre la que se destacó la presencia de los campeones mundiales panameños de la AMB Celestino "Pelenchín" Caballero y Roberto "La Araña" Vásquez. Mundine (28-3, 22 KOs) obtuvo el título vacante de los supermedianos de la AMB el pasado 7 de marzo, tras noquear en la novena vuelta a su compatriota Sam Soliman en la ciudad de Sydney.

 

El australiano ya había conquistado el mismo cetro en septiembre de 2003.

 

“Estamos encantados de poder recibir en nuestra casa a una personalidad como Anthony, que trasciende los límites del boxeo. Porque no sólo es un gran púgil que combina habilidad, carisma y seguridad dentro del ring, sino una tremenda personalidad fuera de él”, señaló Mendoza.

 

“Mundine es una muestra de lo grande que puede ser un hombre cuando conoce y corrige sus errores. Ha conseguido grandes logros pese a su corta trayectoria como profesional en el boxeo. Y, además, es una persona que lucha por los derechos de su gente en su país, lo cual lo enaltece aún más”, agregó el dirigente.

 

Mientras tanto, el carismático boxeador señaló que “poder compartir este momento y pertenecer a la familia de la AMB, el organismo más antiguo en el boxeo, me hace sentir muy orgulloso”.

 

Mundine, quien viajó acompañado por su apoderado, Khoder Nasser, agregó que “valoro mucho haber ganado por segunda vez este título. Pero trabajo todos los días para conseguir más logros, como convertirme en el mejor boxeador libra por libra”.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes José Oliver Gómez, presidente del Comité de Clasificaciones de la AMB, y Aurelio Fiengo, presidente de Fedelatin, organismo regional latino de la AMB, del cual Mundine fue campeón en 2002-2003.

Mundine received belt from WBA Photo Gallery

Comparte este articulo

Write a Comment