Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Acosta estiró su invicto en Buenos Aires!

👤Sergio Pepe 🕔19.November 2006


El invicto platense Santiago Iván Acosta (51,950 kg.) derrotó por KOT en el sexto round al puntano Bernardo Ramón Albornoz (52 kg.) en la pelea estelar de del festival organizado anoche, en la Federación Argentina de Box, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

La definición del pleito se decretó tras la segunda intervención del medico de turno, quien al analizar la importante hinchazón del parpado del ojo derecho de Albornoz, indicó el “no va más”.

 

Acosta fue un justo ganador, ya que se mostró superior desde el comienzo de las acciones, destacándose su precisión en ataque y su solidez en defensa. Sus combinaciones de izquierda y derecha fueron una pesadilla para su rival y producto de una de ellas, llegó en el tercer asalto, un cross zurdo neto que impactó pleno en el ojo derecho de Albornoz. De allí en adelante, la victoria era cuestión de tiempo y así fué, aún si consideramos que el púgil derrotado entregó lo mejor de sí en el cuarto y quinto capítulo, empujado por su guapeza y su gran corazón.

 

En conclusión una nueva victoria para el actual campeón sudamericano mosca, quien según sus propias palabras, este tipo de peleas le viene bien para seguir sumando experiencias en el boxeo profesional.

 

El doble semifondo tuvo dos combates interesantes, en el primero de ellos, el pesado cordobés Sebastián Ignacio Ceballos (110 kg.) produjo la sorpresa de la noche al vencer por KO en el segundo round al bonaerense Lisandro Díaz (110,650 kg.)-4º en el ranking nacional-, con un contundente golpe cruzado de izquierda que lo derribo por toda la cuenta, en una arremetida de contra y el otro enfrentamiento, significó la victoria de Oscar Jesús Pereira (64,150 kg.) por puntos en fallo unánime tras 4 episodios sobre Ariel Edgardo Soto (63,300 kg.).   

 

Completaron la velada, Roberto Domingo Sosa (52,050 kg.) GKO1 Miguel Juan de la Cruz Tolaba (51,450 kg.) y Oscar Roberto Medina (66,100 kg.) GKOT3 Marcelo Martín Miranda (65,250 kg.)
Comparte este articulo

Write a Comment