Printable Page Enabled: Print | Cancel

FemiFight

¡Acuña retuvo rápido en el Luna Park!

👤Juan E. Brignone en ringside 🕔15.October 2006


CAMPEONATO MUNDIAL SUPER GALLO DE LA AMB

Marcela “La Tigresa” Acuña necesitó menos de dos minutos para acabar con la colombiana Paola Herrera y estrenar con éxito su campeonato mundial super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en el primer choque estelar de la jornada realizada anoche en el Luna Park en honor a Nicolino Locche.

 

Los poderosos derechazos de Acuña, que son casi una marca registrada en sus presentaciones, fueron demasiado para Herrera, quien se vio vapuleada por el avasallante estilo de “La Tigresa”.

 

Tras una potente derecha que prácticamente hizo girar a la visitante, el árbitro uruguayo Aníbal Andrade decretó el nocaut técnico a aproximadamente 1:23 (no oficial) del primer round.

 

Acuña (21-5, 13 KOs) defendió por primera vez su cetro femenino de la AMB y espera ansiosa una pelea unificatoria con su compatriota Alejandra “Locomotora” Oliveras, titular CMB de la división, quien retuvo su corona el día anterior en Rosario.

 

Herrera (12-1-2, 4 KOs) no conectó golpes y se mostró endeble ante cada llegada de la pionera del boxeo femenino argentino.

 

En la jornada histórica del Luna Park, que por primera vez presentó dos campeonatos mundiales en la misma noche, también se dieron los siguientes resultados:

 

Martín “Principito” Coggi GP 6 (unánime) a Diego “Rocky” Mora en liviano /// El ex olímpico 2004, Daniel “Tatú” Brizuela GKOT 3 José Soraire en liviano /// Mauricio “Chucky” Muñoz GKO 1 Juan Carlos Acuña en pluma /// Víctor Emilio “Tyson” Ramírez GKOT 1 Iván Protti en pesado. Foto: AFP