Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Anselmo Moreno se lució frente a Néstor Paniagua!

👤Jorge Olmos, Epasa.com 🕔4.February 2007


El clasificado mundial #3 AMB gallo, Anselmo “Chemito” Moreno superó ampliamente por puntos al argentino Néstor “Torito” Paniagua anoche en el Centro de Convenciones Figali de Panamá.

 

Anselmo “Chemito” Moreno dio otra cátedra de boxeo. Esta vez su víctima fue el argentino Néstor “Torito” Paniagua, a quien superó durante 10 largos asaltos. Al final del combate los jueces votaron 100 por 88; otro dio 100 por 89 y 100 a 88, todos a favor del panameño.

 

Paniagua cayó en el tercer round, tras una fuerte combinación al rostro, que le propinó el panameño. Nuevamente en el noveno Paniagua se fue a la lona producto del incesante castigo del panameño.

 

“Chemito” hizo gala de su boxeo “pai pai... no estoy”, que desesperó al peleador argentino durante todo el combate. El pleito fue dominado en su totalidad por el peleador panameño, que acumuló los puntos necesarios, para ganar con una justa e inobjetable decisión unánime.

 

A Paniagua le llamaron la atención varias veces por golpear a la zona baja del panameño.

 

OTROS COMBATES: El clasificado mundial súper gallo de la AMB, José “Maco” Arboleda se impuso por nocaut al colombiano Eddy Julio en la velada “Explosión Estelar” que se realizó en el Centro de Convenciones Figali.

 

Arboleda concretó su ataque a la zona media en los asaltos iniciales y a los dos 2:32 del sexto round Eddy Julio se desplomó, y no pudo levantarse.

 

Esta es la victoria número 18 en fila para “Maco” Arboleda , después de haber perdido en dos ocasiones en los años 2001 y 2002.

 

Mientras que el ex campeón gallo de la OMB, Mauricio “Ñáñara” Martínez, volvió a la senda del triunfo, tras noquear técnicamente al colombiano Jesús Lora a los 1:27 de sexto asalto.

 

El referee Héctor Afu tuvo que detener las acciones por el fuerte castigo que imprimió Martínez sin respuesta del peleador colombiano. Lora fue derribado en el cuarto asalto, tras un fuete golpe de izquierda al rostro. En el quinto el colombiano fue enviado al piso por segunda vez en el combate.

 

Además, Ameth Díaz se impuso con facilidad al colombiano Joel Cassiani por nocaut técnico a los 1:49 del segundo round.

 

La venezolana Ambar Fajardo noqueó técnicamente a la colombiana Marlinda Choles a los 1:56 segundos del primer asalto en la apertura de la “Explosión Estelar”. El tercer hombre sobre el entarimado Iván Ballesteros, tuvo que detener las acciones por superioridad de la venezolana.Esta pelea estuvo fijada a 6 asaltos y un peso de 130 libras.

 

En otro de los pleitos, Irving Berry derrotó por decisión unánime de los jueces a Omar Jiménez en pelea de pesos súper ligero. Las tarjetas de los jueces fueron de 40 por 36, 40 por 36 y 39 a 37 a favor de Berry.

 

¡Mas de Explosión Estelar!

 

Por Kevin Bello

 

Con derrotas en sus maletas regresaran este Lunes los boxeadores colombianos que el pasado Sábado, hicieron parte de la cartelera ¨Reaccion En Cadena¨,  realizada en el Figali Convention Center, de Ciudad de Panama, Panama.

 

Los neogranadinos fueron arrollados por sus rivales canaleros, quienes aprovechando su localia dieron a conocer la supremacía ante sus rivales en el tinglado.

 

Eddy Julio, fue noqueado en el sexto asalto por Jose ¨Maco¨ Arboleda, en el combate coestelar de la noche. Arboleda no conoce la derrota desde el 2002, y lleva en su foja una racha de 18 triunfos consecutivos.

 

Por su parte el también cafetero Jesús Lora poco pudo hacer para resistir la embestida de su rival, el ex titular orbital gallo de la OMB, Mauricio ¨Ñañara¨ Martínez, quien le propino un KO en el sexto round.

 

Ameth Diaz fue el verdugo de Joel Cassiani al superarlo también por la via rápida en tan solo 2 asaltos.

 

El boxeo femenino tampoco tuvo suerte este fin de semana en el pais vecino, ya que nuestra representante, Marlinda Choles, solo accedio a 1:56 de pelea, tras caer noqueada en la primera vuelta por  la venezolana Ambar Fajardo

 

Comparte este articulo

Write a Comment