Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Archie Solís detuvo a Batawang en Guadalajara!

👤Jose Rodolfo Castro en Ringside 🕔16.December 2007


CAMPEONATO MUNDIAL MINIMOSCA DE LA FIB

 

En una velada realizada el sábado por la noche en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco, México, el campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano Ulises “Archie” Solís (ahora 26-1 y 20 Kos), defendió con éxito su titulo, al derrotar por nocaut técnico en el decimo asalto al retador filipino Bert Batawang (ahora 50-7 y 34 Kos). Precisión, constancia, técnica, repertorio, elegancia, contundencia, el conjunto de factores que reunió anoche el tapatío del barrio de Talpita, Ulises Archi Solís, para demostrar superioridad manifiesta sobre el filipino Bert Batawang.

 

Sexta vez que enseña habilidad, que explota su inteligencia, sexta vez que lo hace como campeón del mundo minimosca de la FIB, pero esta oportunidad con titulación de maestro, porque supo manejar cada momento, cada round, cada centímetro de la lona, para su beneficio, ante un desafiante, un correoso adversario que aguantó con valentía las combinaciones del jalisciense, quien hundía a placer lo mismo sus puños en el rostro del experimentado Batawang, que en la región hepática, esta una obra maestra que admiraba de cerca el tercero sobre la superficie, y resentía notablemente el oriental, un boxeador leal, que tal vez en algún momento, por la impotencia de encontrar al habilidoso de enfrente, quiso usar la cabeza como tercer puño, un accidente, que de inmediato borró de su memoria, para continuar en la brega de un compromiso de honor.

 

Archí lució, la valentía del asiático también lo permitió, en una ruta que iba acumulando castigo en el desafiante, que no permitía por su temperamento, que esto fuera a terminar por nocaut efectivo, por nocaut técnico, directamente por los puños de Solís.

 

Era cuestión de tiempo, tras escuchar el campanazo del noveno round, que el destino sería favorable para el boxeador de Talpita, quien con electrizantes combinaciones en la región hepática, y después en la cabeza del Batwang, consumaría otra defensa exitosa.

 

Solís estaba en maestro, el filipino arriesgando todo, tratando de encontrar con un golpazo la victoria, la capacidad del Archi reducía a nada sus posibilidades, lo que se tornaba en castigo innecesario, así lo percibió el tercero sobre la superficie, deteniendo las acciones, y decretando victoria y sexta defensa exitosa de la corona mundial minimosca FIVB, para Ulises Solís.

 

En el respaldo de la misma velada, el superligero Humberto Gutiérrez (ahora 22-0 y 18 Kos) derroto por nocaut técnico en el séptimo episodio a Rodrigo Juárez.

 

En un duelo eliminatorio supergallo de la FIB, el mexicano Fernando Beltrán Jr. (ahora 30-2 y 18 KOs), venció por nocaut técnico en el decimo asalto al panameño José Arboleda (ahora 22-3 y 8 KOs).

 

Con la victoria de anoche sobre el experimentado estadunidense Sean Holley, el boxeador de Juanacatlán, Jalisco, Saúl Canelo Álvarez, acorta distancias para un enfrentamiento con Julio César Chávez junior. Fuerte, con poder en ambas manos, además de carismático, el Canelo se presentó anoche en el respaldo de la Archi-Batawang, para noquear en dos capítulos a Sean Holley, un púgil de Pasadena, California, que caló con su experiencia, la trayectoria inmaculada de Álvarez. Con el triunfo, el púgil de manager José Chepo Reynoso, enriquece su registro en 24-0 con 20 nocauts.

 

FOTOS RAFAEL SOTO

Comparte este articulo

Write a Comment