Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Archie Solís va por otro título, listo para Grisby!

👤Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx 🕔4.January 2007


CAMPEONATO MUNDIAL MINIMOSCA DE LA FIB

 

 

Combina el boxeo con los estudios, tiene ambiciosos planes. Ya ganó el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y quiere uno académico. Ulises Solís se da tiempo para realizar tres actividades diarias. Por las mañanas se levanta a correr, en las tardes se entrena en el gimnasio y de ahí parte a las aulas de la preparatoria número 2 de Guadalajara, a la que ingresó el 28 de agosto del año anterior; regresa a su casa después de las nueve de la noche.

 

El llamado "Archie" platicó con ESTO desde su domicilio de la ciudad tapatía. Trabaja a todo gas para su defensa mandatoria contra el estadounidense Will Grigsby, anunciada para el 25 del corriente en el hotel y casino Orleáns de Las Vegas.

 

-¿Cómo va la escuela, Ulises?

 

"Aah, muy bien acabo de terminar el primer semestre. Es divertido, encuentro nuevos amigos".

 

-¿Qué materias llevas?

 

"Matemáticas, español, lógica, seminario, arte, y literatura, entre otras".

 

-¿Cuál te gusta más?

 

"Matemáticas, historia y español".

 

-¿Qué promedio sacaste?

 

"8.9", ríe y agrega: "No es una buena calificación, pero tampoco es mala. ¿no crees? Gracias a Dios no debo ninguna materia".

 

-¿Qué piensas estudiar?

 

"Licenciatura en leyes penales, pero primero hay que salir de la Prepa y presentar examen de admisión para ingresar a la Universidad de Guadalajara".

 

-¿Cómo le haces cuando tienes que viajar para una riña?

 

"Los maestros son comprensibles. Me dan una guía y en mis ratos libres me pongo a estudiar; al regresar a clases me hacen un examen. Cuando tengo entrevistas por radio o televisión me dan permiso, yo le pongo demasiado empeño al estudio, porque si no me truenan".

 

-¿Cuántos títulos deseas ganar?

 

"Mira, tengo 25 años y creo que puedo lograr varios, no hay que limitarse. En el box puedo ganar uno o dos más y en la escuela pienso terminar la licenciatura, hacer una maestría y por qué no, un doctorado".

 

Con récord de 22-2-1, 16 nocauts, el habilidoso púgil mencionó que ante Grigsby, a quien destronó en enero del año anterior en Nueva York, "espero una difícil defensa por su rapidez de manos y movimiento de cintura, sus combinaciones son de cuatro a cinco golpes. Además pega mucho con la cabeza.

 

"Con todo y eso tengo la fórmula para derrotarlo. Hay que hacerlo fallar y pegarle bastante en el estómago. Tenemos lista la estrategia. Estas dos últimas semanas entrené muy fuerte, lo hago con gusto porque el boxeo me apasiona".

 

-¿Resentiste el cambio de entrenador?

 

"Sí, la salida del equipo del maestro 'Choláiní Rivero fue una baja sensible, pero le aprendí muchas cosas. Le mando saludos, lo visitaré después del combate contra Grigsby. No he perdido comunicación con él; me dice que le eche ganas porque tendré una complicada exposición. Ahora me prepara mi papá Aurelio Solís, con ayuda de mi hermano 'Coloradito’ Solís, quien peleará en la misma función de Las Vegas".

Comparte este articulo

Write a Comment