Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Arum quiere a Iván Calderón para Archi Solís!

👤José Rodolfo Castro 🕔2.February 2007


El futuro del tapatío campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Ulises “Archi” Solís, tomó dimensiones fantásticas con la demostración que ofreció al estadounidense Will Grigsby en Las Vegas, Nevada, el pasado jueves 25 de enero: lo noqueó en nueve capítulos en revancha, refrendó por tercera vez el título, y se erigió en uno de los campeones sólidos de la federación, tres factores que emocionaron al promotor Bob Arum, quien ya hace planes para el producto surgido del barrio bravo de Talpita. “Ahorita mi promotor, y no hablo de Fernando Beltrán, tampoco de Guillermo Brito, me refiero a Bob Arum, presidente de Top Rank, quien ya me dijo que me quiere para pelear contra Iván Calderón, campeón mundial mínimo de la OMB, y esa propuesta, esa oferta, a mi también me entusiasma mucho,” dijo Solís a NotiFight.com.

 

“Pero yo le dije que quería hacer otra pelea en Guadalajara para los próximos meses, a lo mejor marzo, y me respondió que viéramos la fecha adecuada, y que mi retador podría ser el ex campeón mundial “Jaguar” Aguirre o en revancha Omar Salado”.

 

  Sobre la clara victoria a Grigsby, el “Archi” confió que trepó al ring muy seguro, “por la gran preparación física que adquirí en el Distrito Federal, y a Grigsby, fíjate, pude haberlo clavado en el tercer o cuarto round, pero preferí la cautela, por la experiencia de los cabezazos de la primera pelea, en la que lo destroné en Nueva York en enero del año anterior, acuérdate cómo me dejó la cara. Con la revancha le aclaré quién es el campeón, porque decía que no había salido en Nueva York en su noche, que yo había ganado por casualidad; esa noche Grigsby era considerado el mejor minimosca del momento, todo esto, a mi me ha consolidado”.

 

  “Archi” aún extraña al maestro Jesús “Cholaín” Rivero, leyenda viviente del boxeo, con quien conquistó precisamente el título, “porque te enseñó cosas nuevas y buenas. Recuerdo que con Omar Salado, en los contragolpes, por suerte del retador, o descuido mío, salí con dos cabezazos… sí, considero que hace falta el maestro “Cholaín”.

 

  Sobre la alarma que causaron sus exámenes de orina en Las Vegas, aclaró: “La Comisión de Nevada, ordenó exámenes a todos lo boxeadores, pero sólo a mí de orina, y salieron con proteína, porque una noche antes, me inyectaron Bedoyecta; creyeron que era droga, pero el doctor Jerry Ryu, especialista en riñones, despejó cualquier duda, y defendí con éxito mi corona”.

 

  “Coloradito” Solís, ganó a Omar Lizárraga, en la misma función que “Archi” defendió con éxito, y se prepra para “Chololo”.

Comparte este articulo

Write a Comment