Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Barrera amansó a Juárez en dormilona!

👤Notifight.com 🕔17.September 2006


CAMPEONATO MUNDIAL SUPERPLUMA DEL CMB

 

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Marco Antonio Barrera (63-4, 42 KOs), domino por completo a su retador, Rocky Juárez (25-3, 18 KOs), para vencerlo por decisión unánime en doce vueltas, el sábado por la noche en el “MGM Grand Garden Arena” en Las Vegas, en un combate extremadamente aburrido. La revancha, de lo que fue una pelea emocionante en pasado mes de mayo, resulto siendo un combate demasiado táctico y en donde ninguno de los dos combatientes quizo tomar la iniciativa y se conformaron con mantener un ritmo lento y defensivo. Rocky prometió ser mas agresivo esta vez, pero no fue asi. Barrera logro controlar a Juárez con un educado jab y un boxeo desde afuera. El final fue de 117-111, 115-113 y 115-113, todos a favor de Barrera. Notifight vio la pelea a favor de Barrera con puntos de 118-110.

 

"Salí con el mismo plan que antes. Siento que volví a ser el púgil agresivo", dijo Juárez. "El no quiso pelear, no me hizo daño ni siquiera una vez".

 

La contienda careció del dramatismo y de la dinámica que se observaron en la primera. Ningún púgil cayó, no hubo grandes golpes ni nada de lo esperado por la multitud que llenó la tribuna para ver la revancha.

 

La acción más encendida llegó cerca del final de la pelea, cuando Barrera atacó a Juárez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos del 2000, durante los segundos finales. El mexicano quiso seguir peleando después del campanazo final, antes de que los colaboradores de su esquina y el referí lo detuvieran.

 

Juárez buscó la pelea toda la ruta, pero falló constantemente y nunca asestó el gancho definitivo que buscaba.

 

Para el octavo asalto, los espectadores en el MGM Grand Arena abucheaban a los contrincantes, aunque Juárez daba su mejor esfuerzo para obligar al intercambio de puñetazos. Barrera se mantuvo a distancia, lanzando el jab y alejándose del gancho izquierdo de Juárez.

 

"No lo dejes que te sorprenda con un buen golpe", le dijo su esquina a Barrera después del octavo capítulo.

 

Barrera ganó 1 millón de dólares por el combate, mientras que Juárez se embolsó 274.000 dólares.

 Foto: AP

Comparte este articulo

Write a Comment