Printer Friendly Page | Send this Article

Exclusivo

Barrios-Guzmán, promesa de espectáculo

👤Juan E. Brignone 🕔11.September 2006


CAMPEONATO MUNDIAL SUPER PLUMA DE LA OMB
Un preámbulo de lujo tendrá la revancha entre Marco Antonio Barrera y Rocky Juárez, este sábado en el MGM de Las Vegas, con el choque entre Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios y Joan “Pequeño Tyson” Guzmán, por el título mundial super pluma de la OMB.
 
Por el estilo combativo de ambos, todo hace prever que será un duelo sin cuartel, entre dos guerreros del ring.
 
El campeón demostró, especialmente en su recordada pelea ante Acelino “Popo” Freitas, que le gusta intercambiar metralla y que tiene resistencia.
 
Muy pocos boxeadores se levantarían de un brutal golpe, como el aplicado por el brasileño sobre la culminación de ese recordado onceavo asalto.
 
Igualmente parece que esta vez Barrios deberá recurrir a su boxeo, porque sería un grave error exponerse a la poderosa pegada del dominicano.
 
Obviamente, su defensa ante Guzmán será su pelea más exigente desde aquel choque con Freitas en agosto de 2003.
 
Las defensas que realizó ante Victor Santiago y Janos Nagy, y su consagratoria noche ante Mike Anchondo están un escalón por debajo de su compromiso del sábado, a la hora de la comparación en el nivel de riesgo.
 
Por su parte, el invicto retador no se queda atrás, porque es capaz de batirse a cara descubierta y lograr buenos resultados. Sin embargo, desde que invadió la categoría super pluma no pudo ganar antes del límite.
 
Cabe consignar, a favor del “Pequeño Tyson”, que sus cuatro oponentes en las 130 libras (Javier Jáuregui, Terdsak Jandaeng, Fernando Beltrán Jr. y Joe Morales) cayeron sin atenuantes en las tarjetas y que por momentos sufrieron por la velocidad del dominicano.
 
Barrios principalmente se ocupó de estudiar al “Guzmán super pluma” por considerarlo distinto al “Guzmán super gallo”. Por esa razón, analizó en detenimiento los videos de los últimos combates de su futuro oponente.
 

Otro aspecto a considerar será el castigo al cuerpo que puedan infringirse. Ambos conectan eficazmente sobre la zona media del rival.

 

De hecho, Guzmán consiguió su campeonato mundial super gallo de la OMB con un gancho al hígado sobre Fabio Oliva, mientras que “La Hiena” utilizó un golpe similar para terminar con Janos Nagy en 49 segundos y retener su cinturón.

 

Otras coincidencias que tienen son el amplio repertorio de golpes zurdos, especialmente en ganchos o cruzados, y el rápido movimiento de cintura.

 

Por haber dado muestras de su capacidad en la división, “La Hiena” subirá al ring del MGM de Las Vegas con un pequeño favoritismo.

 

En lo que seguramente será una noche de duelos calientes, Barrios-Guzmán tiene todos los ingredientes para ser el aperitivo ideal para Barrera-Juárez II.

 

Preguntas, Comentarios, Opinión: editor@notifight.com

 

Comparte este articulo

Write a Comment