Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Córdoba se quedó con las ganas al empatar!

👤Crispín Chavarría, chavarria@notifight.com 🕔18.March 2007


CAMPEONATO MUNDIAL GALLO DE LA AMB

El panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba volvió a quedarse con las ganas de alzar el cinturón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando en su tercera pelea mundialista volvió a empatar y en esta ocasión por segunda vez ante el mismo campeón, el ucraniano Vladimir Sidorenko, quien mostró mucho más agresividad que en el primer combate realizado hace un año y sobre todo se vio como ganador al final de la dura batalla.

 

Es la tercera vez que "El Maestrito" falla, la primera el 31 de agosto de 2005 en Tailandia cuando perdió ajustadamente con Poonsawat Kratingdaenggym y ahora se encuentra con su dolor de cabeza más grande, el ucraniano Sidorenko, un campeón que no es un dechado de virtudes, pero que llega bien preparado, no improvisa, sigue un plan y es fiel a su estilo, al cual ayer en la arena de Hanns-Martin-Schleyer-Halle, de Stuttgart, Alemania, le puso más fuerza.

 

Con dos empates seguidos en sus peleas titulares "El Maestrito" Córdoba parece seguir en deuda con la afición panameña que lo ha visto crecer como peleador, pero que aún no asimila la falta de empuje o ese extra que debiera tener para dar el golpe que lo eleve a la cima mundial y cuando ayer se esperaba ese toque, Sidorenko se encargó de acabar por el momento con ese sueño y convertirlo en llanto.

 

¿Se quedó corto Ricardo ante Sidorenko?, esa es una de las preguntas grandes que se hacían los aficionados ayer tras observar la pelea y ver que no había mucho cambio en "El Maestrito", quien siguió fiel a su estilo, pero que a la postre volvió a encontrarse con un "tigre", defendiendo su diadema y en su madriguera.

 

Los jueces norteamericanos Ted Gynza y Linne Carter votaron: 114-114 lo que dio el empate automático, mientras que Glend Feldman también estadounidense vio la pelea fácil para el campeón 117-111.

 

Empatando Ricardo Panamá se queda todavía esperando por el campeón No.25, ya que el mismo "maestrito" ha fallado dos veces, Renán Acosta, Luis Pineda y Carlos Melo, todos "Rockeros" también se han quedado en esa búsqueda.

 

"El Maestrito" debe llegar hoy a las 8:00 de la noche, junto a todo su equipo y al No.3 del mundo Anselmo "Chemito" Moreno, quien puede ser el próximo rival de Sidorenko.

 

En la misma jornada Luan Krasniqi se llevó el título Intercontinental OMB pesado que estaba vacante al vencer por decisión unánime a Brian Minto.

 

Krasniqi llegó a la victoria con puntajes de 115-112, 116-111 y 116-111.

 

Además el pesado Taras Bidenko defendió con éxito su cetro Intercontinental pesado de la AMB al superar a Fernely Feliz con tarjetas de 118-110, 117-111 y  118-110.

 

Fotos: Eroll Popova/Universum

 

Galería de fotos: