Printer Friendly Page | Send this Article

Entrevista

¡Callist: No me impresiona su récord!

👤Jorge Olmos, Epasa.com 🕔13.November 2006


El clasificado mundial panameño Miguel Callist se mantiene entrenado fuertemente en Brooklin, Nueva York frente a su pleito ante el argentino Marcos René Maidana el próximo 22 de diciembre en Santa Fe, Argentina.

El peleador sostuvo una charla con NotiFight.com y manifestó sentirse en forma y trabajando, para conseguir otra victoria en su carrera profesional en el boxeo.

Además expresó que su deseo es subir a la cúspide del boxeo a sus 31 años y ganar una corona mundial.

Callist se presentará a esta pelea con registro profesional de 22-5 con un empate y 16 KO. Marcos René Maidana de 23 años, tiene un inmaculado récord de 17-0 y 16 KO.

¿Desde cuándo estás trabajando para esta pelea?

No he dejado de entrenar desde la pelea en Panamá ante Juan Mosquera en junio pasado.

¿Cuál es el trabajo que se está haciendo con tu entrenador Héctor Roca?

Bueno, se trabaja muy fuerte, en las mañanas corro cinco millas diarias, luego en el gimnasio se hace trabajo de velocidad y rapidéz, para culminar en la casa con una estricta dieta.

¿Con quién estás haciendo guantes?

En estos momentos guanteo con varios boxeadores, no recuerdo el nombre, pero uno es un peleador francés y el otro uno mexicano.

¿Cómo anda tu peso para este importante pleito ante Maidana?

Ahora mismo ando cerca de las 150 libras. Estamos bien, creo que sin mucho esfuerzo haré mi peso sin problemas, para presentarme a esta pelea con mucha fortaleza.

¿Qué piensas del rival al que vas a enfrentar. Invicto en 17 peleas con 16 KO?

No me impresiona su récord, pero se que es bien fuerte y veremos el día de la pelea, quién puede sacar su mejor boxeo.

¿Cómo piensas que se le puede ganar a Maidana?

Bueno, nadie es invencible, pero esta pelea es de esas en las que no se le puede regalar la más mínima ventaja a tu rival y eso haré cuando ambos estemos frente al cuadrilátero.

¿Te molesta viajar a la casa de tu rival?

La verdad es que eso es lo que menos me interesa. Yo he peleado muchas veces en el extranjero, y estoy acostumbrado a no estar con el público a mi favor. Es más, creo que así me concentro más.

¿Estás consciente que una victoria podría ponerte a las puertas de disputar una corona mundial?

Todas las peleas son importantes y esta tiene la particularidad de que ambos somos altos clasificados y uno de los dos podrá llegar más rápido a disputar una corona y ese será quién sea el vencedor en esta contienda.

¿En las 140 libras hay más fortaleza en Miguel Callist?

Todos saben que yo era un peleador de 135 libras, pero subí porque hacía mi peso sin problemas, pero me debilitaba y por eso perdí varias peleas.

¿Cuáles son las instrucciones de tu entrenado Héctor Roca para este combate?

El siempre me habla y me dice que el rival es muy fuerte y que viene siempre hacia adelante. Nosotros ya montamos nuestra estrategia en base al boxeo panameño, con muchos movimientos laterales.

¿Cuál será la consigna el día del combate ante Maidana?

La consigna será salir a hacer un buen trabajo en el ring y a ganar el combate desde que suena la campana del primer asalto.

¿A quién le vas a dedicar este combate?

Me estoy preparando para pelear por mi país. La pelea se la voy a dedicar a todo Panamá.

Sería prematuro preguntártelo, pero ¿Qué pronóstico tienes para este combate ente Maidana?

Mi pronóstico es reservado, pero les aseguro que saldré a dejar todo lo que tengo en el ring, por ganar esa pelea y volver a pelear por un título mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment