Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Cancelan licencia a Yoshinori Nishizawa!

👤Hisao Adachi 🕔6.February 2007


 

El 5 de febrero la Comisión de Boxeo de Japón optó por exhortar al veteranísimo púgil ex campeón de Oriente y de Pacifico de peso supermedio y semipesado Yoshinori Nishizawa (28-18-5/16KOs), de 41 años de edad, a que se retirara del boxeo por su edad.

 

Como consecuencia, Yoshinori Nishizawa perdió su licencia de la Comisión de Boxeo de Japón y ya no puede pelear en Japón en forma definitiva conforme al reglamento.

 

Yoshinori Nishizawa dio una entrevista a los periodistas en la oficina de la Comisión de Boxeo de Japón y dijo que "Voy a aceptar con respeto la decisión de la Comisión de Boxeo de Japón conforme a nuestra promesa. Ya no puedo pelear en Japón por mi edad, no por eso estoy retirado del boxeo. No tengo ganas de colgar los guantes para siempre. Pongo de manifiesto que voy a ir al extranjero en busca de nuevos horizontes para poder seguir como un boxeador en activo en pos de mi tercera oportunidad mundial. Me doy cuenta cabal de que no estoy acabado como un peleador. Podré dar más en el boxeo en busca de mi tercera oportunidad mundial. Voy a ir a Australia o Fiji o EE.UU, los países donde no hay restricción de edad para retirarse del boxeo." Yoshinori Nishizawa insiste en que no se encuentra agotado físicamente y moralmente.

 

La Comisión de Boxeo de Japón optó por sacar su ultima decisión en forma unánime para obligar el retiro del boxeo a Yoshinori Nichizawa después de mirada deliberación con los doctores y con la Comisión de la Sanidad y Seguridad.

 

La decisión de la Comisión de Boxeo de Japón se debe a que existe peligrosidad para Yoshinori Nishizawa si este sigue peleando en boxeo.

 

Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, dice que "En las ultimas peleas de Yoshinori Nishizawa, no vimos su reacción (reflejos) adecuada en los momentos de golpear y ser golpeado. También, podemos decir que Yoshinori Nishizawa ya no tiene estamina y durabilidad como antes en el ring. Hoy en día, la marcha del boxeo mundial es procurar prevenir el daño crónico cerebral por los golpes."

 

En el pasado abril de 2006, la Comisión de Boxeo de Japón optó por otorgarle el permiso en forma condicional a Yoshinori Nishizawa para que este pudiera seguir en boxeo.

 

Según el reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón, los boxeadores japoneses se ven obligado a retirarse del boxeo cuando cumplen 37 años de edad a excepción de los ex campeones o los púgiles en posibilidad de disputar el titulo mundial.

 

Yoshinori Nishizawa disputo el titulo mundial en dos ocasiones a la edad de 38 años. Su primera oportunidad mundial tuvo lugar en enero de 2004 en Australia contra el australiano y entonces campeón mundial supemediano de la AMB Anthony Mundine por quien fue noqueado técnicamente en el quinto round, aunque tumbó una vez en el segundo round por un derechazo al entonces campeón mundial.

 

Su segunda oportunidad mundial se llevó a cabo en Alemania en diciembre de 2004 por campeonato de peso supemediano del CMB contra el campeón Markus Beyer por quien fue vencido por decisión a pesar de que logró derribar una vez al campeón mundial alemán por un derechazo en el segundo round. Si Yoshinori Nishizawa, entonces 38 años de edad, se hubiese coronado campeón mundial, habría podido convertirse en el campeón mundial japonés de más edad de la historia. Para su debido gobierno, el campeón mundial japonés de más edad de la historia es Takashi Koshimoto quien conquistó el titulo del CMB de peso pluma en enero de 2006. Si Yoshinori Nishizawa hubiese ganado al alemán Markus Beyer, entonces campeón mundial supemediano, habría podido convertirse en el campeón mundial japonés de más pesos batiendo la marca de Shinji Takehara quien se coronó campeón mundial de peso medio de la AMB al derrotar por decisión al argentino Jorge "Locomotora" Castro en un combate efectuado en Tokio en 1995.

 

El ex practicador de beisbol en escuela preparatoria Yoshinori Nishizawa anda 21 años en esta dura profesión de golpeteo desde que debuto en boxeo profesional en 1986 en una pelea a 4 rounds.

 

En sus primeros anos como boxeador, fue un sobrio. Pero, comenzó a destacarse en boxeo japonés con el pasar de los tiempos. Fue campeón de Japón con tres defensas del titulo. Fue campeón de Oriente y de Pacifico de peso supermediano en tres ocasiones.

 

En el pasado noviembre de 2006 en Tokio, Yoshinori Nishizawa conquisto el titulo de Oriene y de Pacifico de peso semipesado al ganar por KO en el primer round al fijiano Marika Katonivere. Yoshinori Nishizawa pasó a la historia como el campeón de más edad de boxeo japonés en unos 80 anos de historia del genuino boxeo japonés.

 

En su ultima pelea efectuada el 30 de enero de 2007 en Korakuen Hall de Tokio, Yoshinori Nishizawa fracaso en la primera defensa del titulo semipesado de Oriente y de Pacifico cuando perdió por amplia decisión al australiano Heath Stenton. Yoshinori Nishizawa combatió sin brillo en sus acciones en el ring.

Comparte este articulo

Write a Comment