Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Carlos Murillo pelea por la pensión vitalicia!

👤Crispín Chavarría N., ElSiglo.com 🕔8.November 2006


El ex campeón mundial minimosca Carlos "Púas" Murillo sigue peleando, pero ahora fuera del ring y no precisamente en riñas callejeras, sino en términos legales, los cuales buscan su reconocimiento por parte de las autoridades competentes del pago de B/.300.00 balboas a que él cree tiene derecho después de retirarse.

 

Para "El Púas" Murillo, su lucha está siendo considerada tras realizar todos los pasos que ha podido para constatar que se merece la pensión vitalicia que cobran algunos ex campeones mundiales panameños, según la Ley 7 del 5 de julio de 1985, en la cual se derogó la de 1971 y se puso de manifiesto la Orden Manuel Roy, que distingue a atletas destacados del país.

 

Sin embargo, dentro de esa misma ley se dejó establecido que una comisión de alto honor podría estudiar si algún atleta o campeón mundial debiese hacerse de un pago vitalicio de B/.300.00 como máximo y B/.100.00 como mínimo.

 

"Estamos peleando por eso, fui campeón mundial y ya no tengo ni licencia de boxeador, porque se venció. No voy a pelear más y es por eso que busco ese apoyo que necesito y me lo gané trayendo gloria al país", dijo Murillo.

Desde 1985 ningún campeón mundial ha recibido esa pensión, ya que la misma fue eliminada.

Comparte este articulo

Write a Comment