Printer Friendly Page | Send this Article

Cero pánico: Hay grandes figuras mexicanas

👤Victor Cota, Esto.com.mx 🕔12.October 2007


 

Con las últimas derrotas sufridas por los superestrellas del boxeo mexicano, no debemos preocuparnos -no con exageración- por el futuro inmediato de nuestro deporte de los puños, pues si bien, los que perdieron probablemente se vayan pronto al retiro, hombres como José Luis Castillo, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y algunos más por ahí, hay quien pueda suplirlos en el gusto y cariño de los aficionados. No sabemos si los que vienen podrán dar forma a una época como la que está terminando, pero estamos hablando de jóvenes que están ya en una parte de la cumbre, con grandes cualidades y aparentemente un futuro luminoso. Hablamos de excelentes peleadores como los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, Antonio Margarito, Cristian Mijares, Humberto Soto, Édgar Sosa y de quien quizá vaya a ser el mejor y más taquillero de todos, Julio César Chávez hijo, que cada vez que sube de nuevo al ring, muestra progresos muy apreciables en todos sentidos.

 

 

Y por supuesto no podemos eliminar del terreno de las posibilidades mencionadas al "Travieso" Arce, si es que él decide volver a ser un hombre tranquilo y dedicado de lleno a su oficio, que llegue a la zona de combate en su mejor forma física, como lo había venido haciendo hasta un año o dos atrás.

 

Con él, están otros que parecen tener lo mejor de sus carreras respectivas por delante -por lo menos así lo vemos- y son algunos de ellos en este momento campeones del mundo, otros lo fueron y unos más están en vías de alcanzar ese sitio de privilegio.

 

Entre otros podemos mencionar a Johnny González, Israel Vázquez, Daniel Ponce, Óscar Larios, Hugo Cázares, Ulises Solís, Martín Castillo, Éric Ortiz, Rudy López, Alejandro "Terra" García, todos en el primer nivel, reconocidos, y con futuro.

 

No podemos descartar a los nuevos, a esos que se están forjando y que en poco tiempo habrán de aspirar a los sitios alcanzados por todos los que hemos señalado.

 

El boxeo mexicano, vituperado, lleno de "ratas humanas", cuenta sin embargo -afortunadamente- con apoderados, managers y entrenadores honestos y conocedores que trabajan permanentemente, y gracias a ellos están ahí los prospectos, los que son la promesa grande en eso que llaman porvenir.

 

Algunos de estos jóvenes son: Juan Carlos Salgado, Miguel Román, Omar Salado, Gamaliel Díaz, Giovanni Segura, Omar Chávez, Alejandro Valdez, Abner Mares y sin exageraciones, simplemente muchos más.

 

En tales condiciones, pensamos en el sentido de que si bien, la excepcional generación anterior de grandes peleadores está de salida, cumpliendo normalmente con un ciclo, eso no debe preocupar más allá de lo normal a los aficionados.

 


 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

Comparte este articulo

Write a Comment