Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Chad Dawson, Nuevo Campeón Mundial!

👤Notifight.com 🕔4.February 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SEMIPESADO DEL CMB

 

 

El un combate co-estelar, realizado el sábado por la noche en la Arena Silver Spurs de Kissimmee, Florida, Chad Dawson venció por decisión unánime en doce asaltos al polaco Tomasz Adamek, para destronarlo y conquistar el titulo mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Dawson sorprendió a los entendidos al dominar por completo al ahora ex invicto Adamek, quien no tuvo respuesta alguna ante la velocidad del Nuevo campeón mundial. Dawson avanzó su invicto a 23-0 y 15 KOs. Adamek descalabro a 31-1 y 20 KOs.

 

El fallo de los jueces fue de 116-110, 117-109 y 118-108.

 

Fue una victoria casi de principio a fin para el estadounidense, a no ser porque en el noveno asalto fue sorprendido por una derecha de Adamek que lo encontró mal parado. Esa acción fue prácticamente extraña para el combate.

 

En el round siguiente, Dawson puso las cosas en su lugar y derribó al polaco.

 

 

El estilo de zurdo de Dawson fue un verdadero jeroglífico para el ahora ex campeón mundial, quien sufrió en demasía cada intento de acortarle la distancia a su rival.

 

Además de su mejor desplazamiento sobre el cuadrilátero, Dawson aprovechó su mayor altura y alcance.

 

 

 

EL JOVEN INVICTO DAWSON GANA SU PRIMER TÍTULO MUNDIAL;
DIAZ CAPTURA SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL POR KO EN EL TERCER ASALTO
______________________________________________________________________

 

DOBLE CARTELERA POR SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING

Desde el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Fla.,

Sábado, 3 de Febrero del 2007, a las 9 p.m. ET/PT

 

               

KISSIMMEE, Fla. (Sábado, 4 de Febrero del 2007)En una pelea casi desquilibrada, el de 24 años “Bad” Chad Dawson ganó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peso semi-completo contra el fuerte campeón polaco Tomasz Adamek por decisión unánime en su primera pelea de título mundial en Sábado en el Silver Spurs Arena en Osceola Park en Kissimmee, Fla. En la rara  pelea co-estelar rara por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING de título mundial, el campeón interino peso ligero Julio Díaz ganó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por nocaut sobre el veterano acuciado Jesús Chávez.

 

La noche emocionante de boxeo fue presentado por Don King Productions en asociación con Gary Shaw Productions, LLC, en frente de 5,000 o mas fanáticos y fue transmitido en vivo por SHOWTIME a las 9 p.m. ET/PT (en diferido en la costa oeste).

 

Dawson, en la pelea más grande de su carrera profesional de seis años, dió la pelea más completa. Adamek-Dawson, una batalla entre invictos boxeadores, fue una pelea “sin favorito” al entrar y se convirtió en una pelea donde el campeón casi fue completamente superado. Dawson de New Haven, Conn., oriundo de Hartsville, S.C., ganó con las puntuaciones 116-110, 117-109 y 118-108 para mejorar su récord a 23-0. Adamek bajó su récord a 31-1.

 

“Fue brillante,” dijo el anunciador Steve Albert. “Fue una demostración virtuoso e increíble. Tenemos una estrella nueva en la división peso semi-completo.”

 

Con rapidez de mano y golpes poderosos, Dawson controló los primeros nueves asaltos, su confianza creciendo a lo que la pelea continuaba. Adamek, en su tercera defensa titular, tuvo que tratar todo que pudo y esperar a ver si podía anotar un nocaut.  

 

Después, en el décimo asalto, Adamek recibió el descanso que necesitaba. Conectó un golpe derecho recto contra Dawson que después lo derribó. Después de que el oponente se levantó, Adamek atacó con desesperación, pero ya era muy tarde.

 

Dawson usó sus pies y manos rápidos para defenderse contra Adamek por el resto de la pelea. Con eso, Adamek ganó su primer asalto de la noche.

 

Dawson se enfocó de nuevo en el décimo primer y segúndo asalto para ganar ambos asaltos en dos de las tres tarjetas de los jueces y anotar una victoria decisiva.

 

 “He esperado por mucho tiempo,” dijo el campeón joven que estuvo muy emocionado en la entrevista después de la pelea con Karyn Bryant.  “Yo supe que lo podia hacer y nadie me lo puede quitar. Floyd Mayweather fue la diferencia para mí. El es el mejor y ayudó. Estoy en mi mejor forma.”

 

Después en la entrevista, el promotor de Dawson Gary Shaw dio los nombres de Antonio Tarver, Roy Jones Jr., y Bernard Hopkins como oponentes potenciales para su campeonato mundial.

 

En la pelea co-estelar Chavez, un dos veces campeón mundial desde Austin, Texas, sufrió una herida a su rodilla que termino la pelea a los 22 segundos del tercer asalto. Díaz había dominado la pelea con un jab sólido y ganó cada asalto en las tres tarjetas de los jueces.

 

Temprano en el tercer asalto, Díaz, de Coachella, Calif., continuó estar adelante con su jab. Chavez, alejándose, pareció resbalar, se torció su rodilla y cayó a la lona en agonía. Chávez se levantó de nuevo pero cayó de nuevo a lo que el árbitro contó a 10.

 

“Esto es otro accidente raro y desafortunado, no solamente en su carrera, pero en su vida también,” dijo el analista de SHOWTIME Al Bernstein.

 

En adición a sobrevivir heridas a ambos hombros en años reciente y una herida de rodilla temprano en su carrera, Chávez estaba peleando por la primera vez desde que ganó el cinturón de la FIB peso ligero en una pelea contra Leavander Johnson el 17 de Septiembre del 2005. Después de la pelea, Johnson cayó dentro de un coma y falleció varios días después por una herida cerebral. Solo haber regresado al cuadrilátero podria ser considerado como una victoria para el boxeador de 34 años de edad que bajó su récord a 42-4. 

 

“Fue un poco raro,” dijo Chávez, sentado en la esquina del cuadrilátero para su entrevista después de la pelea. “Cómo no lo sentí y ese fue mi pierna buena. Ha sido difícil. He tenido heridas y quiero pedirle perdón al mundo. Peleo con mi corazón y esto es decepcionante.”

 

Díaz, el “Prospecto del Año” del 2000 en USA Today, capturó el título de las 125 libras de la FIB por la segunda vez y mejoró su récord a 34-3.

 

“El necesitaba estar 100 por ciento para pelear contra mi,” dijo Díaz. Después, mirando al futuro, Díaz añadió, “Todos están hablando de Juan Díaz. Ahora mismo, hay demasiados boxeadores con el apellido Díaz en la división. Ya es hora de botar alguno de ellos.”  

 

La transmisión excitante será transmitida de nuevo por SHOWTIME y los otros canales de la cadena esta semana:

            DIA                                           CANAL_____________                                                                             

Lunes a las 8 p.m. ET/PT                     SHOWTIME EXTREME

Martes a las 10 p.m. ET/PT                 SHOWTIME TOO

Miércoles a las 11 p.m. ET/PT             SHOWTIME     

 

El productor de la transmisión por SHOWTIME fue Ray Smaltz con Bob Dunphy como director.

 

 

ABOUT SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING

En el año 2006, SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING celebró 20 años de fuertes golpes, transmisiones explosivas. El 10 de Marzo del año 1986, SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING nació cuándo “Marvelous” Marvin Hagler derrotó a John “The Beast” Mugabi con un espectacular y memorable nocaut en el décimo primer asalto en Las Vegas. Desde ese tiempo, la cadena ha transmitido algunas de las peleas más históricas incluyendo ambas peleas de Holyfield-Tyson. 

 

Siempre a la vanguardia del boxeo, SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING se ha distinguido presentando “grandes peleas, ningún derecho” el primer Sábado de cada mes. SHOWTIME es la primera cadena en presentar el boxeo en vivo en alta definición. Además, SHOWTIME continuará siendo una pionera en los deportes en televisión con un número de presentaciones interactivas que hacen que las transmisiones por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING sean tan agradables, y una experiencia total para la audiencia boxística.

 

Para información sobre las transmisiones de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING y “ShoBox: The New Generation (La Nueva Generación)”, incluyendo biografías y récords de boxeadores, historias relacionadas y más, favor visitar la página de Internet de SHOWTIME http://www.sho.com/boxing.

 

FOTOS TOM CASINO/SHOWTIME

Comparte este articulo

Write a Comment