Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Chapo Vargas recibirá su cuarta oportunidad!

👤J. Arturo Contreras 🕔29.January 2007


CAMPEONATO MUNDIAL SUPERMOSCA DE LA FIB

El tres veces frustrado aspirante a un campeonato del mundo, Ricardo “Chapo” Vargas, recibirá, ahora sí, una cuarta oportunidad. Será en su natal Tijuana, la segunda semana de marzo, según información que proporcionó su manejador Roberto Sandoval. “Chapo” Vargas parece ser de esos peleadores que tienen la calidad suficiente para alcanzar una corona, pero no terminan por dar el estirón y carece de ese “extra” que distingue a los grandes boxeadores de los medianos. Sandoval informó que un grupo de empresarios fronterizos están dispuestos a poner su dinero para hacer realidad el sueño del desafortunado Vargas, quien en noviembre pasado se quedó con las ganas de disputar la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, cuando el campeón nicaragüense Luis Pérez no superó la aduana de la báscula. Justamente será esa corona la que el tijuanense dispute frente al ruso Dimitri Kirilov, que estará recibiendo su tercera oportunidad campeonil.

 

Al momento existen dos fechas probables en marzo: el 9 ó 16 de marzo.

 

Vargas inició su búsqueda de una corona del mundo en 1993, cuando el colombiano Jorge Eliécer lo derrotó por decisión mayoritaria, con el cetro de la AMB en juego. En 1995 tuvo la chance de conquistar el superrosca de la OMB, pero cayó por decisión técnica en 8 asaltos frente al estadounidense Jhonny Tapia. Y la más reciente fue en 2005 ante el también mexicano Rafael Márquez, monarca gallo de la FIB, a quien obligó a recorrer toda la ruta para conservar su título.

 

Ahora, con 39 victorias, 12 tropiezos y 3 empates, el zurdo Vargas se dispone a complicarle la vida al ruso Kirilov, de 28 años de edad y con 28-3-0. No se debe olvidar que el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Jhonny González, sucumbió dos ocasiones frente al oficio del “Chapo”, que si sus 35 años se lo permiten y con el respaldo de su afición, dará un susto a Kirilov.
Comparte este articulo

Write a Comment