Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

¡Daiki Kameda sumó otro rápido nocaut!

👤Hisao Adachi 🕔1.May 2007


El 30 de abril en la ciudad de Shizuoka, que dista unos 180 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo una función de boxeo en la que el japonés #10 AMB clasificado mundial de peso mosca Daiki Kameda (9-0 / 7 KOs), de apenas 18 años de edad, ganó por KO a los 2:21 segundos del segundo round al #12 clasificado filipino Pingping Tepura (9-9-5 / 4 KOs) de 23 años de edad, en la pelea estelar a 10 rounds.

 

Desde los primeros instantes de la pelea, el pegador Daiki Kameda dominó al filipino Pingping Tepura con un boxeo agresivo en busca de una definición antes del límite.

 

En el segundo round, el filipino Pingping Tepura cayó a la lona tres veces seguidas al ser conectado los golpes de la mano derecha de Daiki Kameda y fue declarado noqueado por el árbitro. Los ganchos de la mano derecha del brioso flamante clasificado mundial Daiki Kameda fueron demasiado para el peleador filipino quien sufrió su tercera derrota en Japón seguido de dos fracasos anteriores frente al dos veces retador mundial mosca Masaki Trash Nakanuma, actual #14AMB clasificado mundial, por KO en el segundo round en marzo de 2006 en Korakuen Hall de Tokio y frente al entonces clasificado mundial Junichi Ebisuoka por decisión en la ciudad de Kobe en septiembre de 2006.

 

Daiki Kameda sigue invicto en boxeo profesional desde que debutó en boxeo profesional en febrero de 2006 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 10-2/ 3 KOs como campeón amateur japonés mas joven de la historia con 15 años y 3 meses.

 

Esta pelea de Daiki Kameda con el filipino Pingping Tepura en la provincia de Shizuoka forma parte de una gira de boxeo de la familia Kameda en este archipiélago japonés. La provincia de Shizuoka es famosa por el majestuoso Monte Fuji, el monte mas alto de Japón con una elevación de 3776 metros como el símbolo de la belleza natural de Japón como si fuera una religión del pueblo japonés, que es candidato para ser inscripto como el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Daiki Kameda nombró a su pegada como "Golpe del Monte Fuji". El Monte Fuji es un volcán inactivo actualmente y su ultima erupción tuvo lugar en 1707. Desde el punto de la vista de sismología, el Monte Fuji puede hacer erupción volcánica de nuevo cuando quiera. Daiki Kameda noqueó a Pingping Tepura con su explosiva pegada como si fuera una nueva erupción volcánica del Monte Fuji.

 

Shiro Kameda, el padre-entrenador de Daiki Kameda, dice que le va a dar una oportunidad mundial a su hijo después de tres peleas más.

 

Daiki Kameda es de Kyoei Boxing Gym de Tokio por donde salieron 10 campeones mundiales tales como el peso mosca Hiroyuki Ebihara en 1963, el peso pluma de la AMB Shozo Saijyo en 1968, el peso minimosca de la AMB Yoko Gushiken en 1976, el peso minimosca de la AMB Katsuo Tokashiki en 1981, el peso supermosca de la AMB Katsuya Onizuka en 1992, el peso mosca del CMB Yuri Arbachakov en 1992, el peso ligero de la AMB Orzubek Nazarov en 1993,  el peso supergallo de la AMB Osamu Sato en 2002, el peso minimosca de la AMB Koki Kameda en 2006 y el peso mosca de la AMB Takefumi Sakata en marzo de 2007.

 

Después de la pelea en la que salió triunfante por KO según su predicción, Daiki Kameda, como de su costumbre, canto con micrófono dos canciones  en el ring con acompañamiento de música para fascinar a sus fanáticas femeninas que sobrellenó la Arena.

 

El hermano mayor de Daiki Kameda es el sensacional invicto ex campeón mundial minimosca de la AMB Koki Kameda (14-0 / 10 KOs), de 20 años de edad y actual #1AMB, #3 CMB clasificado mundial mosca, quien se propone desafiar al campeón mundial tailandés Pongsaklek Wonjongkam a fines de 2007.

 

El gran anhelo de los hermanos Kameda es dominar los títulos mundiales de peso mosca, precisamente de la AMB y del CMB, en forma simultanea sin tener mira puesta en las coronas mundiales de otras entidades tales como de la FIB o de la OMB, ya que la Comisión de Boxeo de Japón reconoce solamente la AMB y el CMB como organismo regidor del boxeo mundial.

 

La próxima pelea de Daiki Kameda será en julio en provincia de Miyazaki de la isla de Kyusyu que dista unos 1450 kilómetros al suroeste de Tokio, como parte integral de gira de boxeo de familia Kameda en este archipiélago japonés.

 

La fama de los hermanos Kameda es notable en este archipiélago japonés, aunque también existe no menos número de personas de anti-Kameda.

 

Daiki Kameda es solicitado por el Sr. Hideo Higashikokubaru, de 49 años de edad y el gobernador de provincia de Miyazaki, para la activización y publicidad y el levantamiento de Miyazaki por medio de deportes.

 

La política del Sr. Hideo Higashikokubaru se concuerda con la idea de la familia Kameda quien se encuentra dedicándose a hacer gira de boxeo por las provincias en este archipiélago japonés para la publicidad y el levantamiento de cada provincia.

 

Daiki Kameda se ofrece ayudar a Miyazaki para que esta provincia se desarrolle todavía más con la moral en alto por el espíritu fresco de boxeo con la mentalidad triunfadora en cualquiera situación que sea.

 

La primera pelea de gira de boxeo de familia Kameda en este archipiélago japonés tuvo lugar el 23 de febrero de 2007 en Sapporo, la quinta ciudad más grande de Japón después de Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoya. En la ciudad de Sapporo, que fue la sede de la olimpiada invernal de 1972 que dista unos 1200 kilómetros al norte de Tokio, Daiki Kameda noqueó en el tercer round al indonesio entonces #4AMB clasificado mundial minimosca y hasta entonces invicto Vicky Tahumir (33-1-2/12KOs), de 33 años de edad.

 

Como parte integral de gira de boxeo de la familia Kameda, el zurdo #1AMB, #3CMB clasificado mundial mosca Koki Kameda va a combatir con el campeón indonesio de peso minimosca Irfan Ogah (16-2-4 / 7 KOs), de 19 años de edad, el próximo 23 de mayo en su natal Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón que se ubica a unos 550 kilómetros al suroeste de Tokio.

 

Según la lista en el archivo de la Comisión de Boxeo de Japón, Koki Kameda es el campeón mundial japonés #53 de la historia entre un total de 54 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés reconocidos por la Comisión de Boxeo de Japón. Para su debido gobierno, los nombres de Satoshi Shingaki (quien fue campeón mundial gallo de la FIB en 1984 en Japón) y  del filipino Luisito Espinosa (quien fue campeón mundial pluma del CMB en 1995 en Japón) no aparecen en la lista de la Comisión de Boxeo de Japón, ya que Satoshi Shingaki fue de la FIB y  el filipino Luisito Espinosa no radicaba en Japón mucho tiempo a pesar de que perteneció a Abe Boxing Gym de Tokio cuando se coronó campeón mundial pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al mexicano Manuel Medina el 11 de diciembre de 1995 en Korakuen Hall de Tokio. Luisito Espinosa combatió en Japón con nombre de Luisito Koizumi, quien hizo una vez su defensa titular en Japón contra el japonés Nobutoshi Hiranaka a quien venció por decisión por la quinta defensa del título en agosto de 1995 en la ciudad de Fukuoka.