Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Debutó boxeador japonés con 15 años!

👤Hisao Adachi 🕔3.May 2007


El 1 de mayo en Nonthaburi de Tailandia, hubo una pelea de boxeo que bien vale la pena de publicar a la fanaticada boxística japonesa.

 

El japonés Takayuki Okumoto, de apenas 15 años de edad, hizo su debut en boxeo profesional en una pelea a 4 rounds de peso supermosca y se alzó con una victoria por decisión sobre el local Santichai Sithkompayak, un ex peleador de Muay Thai (el deporte nacional de Tailandia  con estilo de boxeo con patadas) de 19 años de edad que mantuvo más de 70 peleas en Muay Thai.

 

Pese a combatir en Tailandia, el debutante japonés Takayuki Okumoto, un zurdo fajador de 160 centímetros de estatura, demostró su valentía y dominó la pelea con base en sus izquierdazos para triunfar.  

 

A pesar de que ganó en Tailandia en su pelea debutante en boxeo profesional, Takayuki Okumoto no estaba todo contento con su triunfo valioso diciendo con las palabras siguientes, "Estoy mortificado con el contenido de mis acciones en el ring, ya que no pude noquear a mi rival, aunque gané. Me imagino que no podré ganar en mi próxima pelea si sigo hacer un boxeo como hoy. Voy a estar dale que dale a entrenar mas para el mejoramiento de mi boxeo."

 

La próxima pelea de Takayuki Okumoto será el 29 de mayo en Kalasin de Tailandia contra el tailandés ex duradero campeón mundial mínimo de la FIB Ratanapol Sor Vorapin (48-6-1/37KOs), de 32 años de edad, quien mantuvo una pelea con el gran mexicano Ricardo López por titulo mundial minimosca de la FIB el 2 de diciembre de 2000 en Las Vegas y fue noqueado en el tercer round.

 

Esta pelea debutante de Takayuki Okumoto, de 15 años de edad, en boxeo profesional en Tailandia llamo la atención del boxeo japonés. Conforme al reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón, el púgil que no llega a la edad de 17 años, no puede ser otorgado la licencia para pelear en Japón.

 

Asi es que Takayuki Okumoto no puede pelear en Japón en forma absoluta. Por eso, Takayuki Okumoto fue a Tailandia donde los boxeadores de 15 años de edad pueden pelear con la sanción de la Comisión de Boxeo de Tailandia.

 

Takayuki Okumoto es de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka, la segunda ciudad mas grande de Japon que dista unos 553 kilómetros al suroeste de Tokio. Green Tsuda Boxing Gym de Osaka ha dado tres campeones mundiales tales como el mínimo del CMB (en 1987) y minimosca de la AMB (en 1991) Hiroki Ioka, el minimosca de la AMB Keishi Yamaguchi en 1996 y el minimo del CMB (en 2005) y el minimo interino de la AMB en octubre de 2006 Katsunari Takayama entre un total de 56 campeones mundiales surgidos de Japón a partir del primer campeón mundial japonés Yoshio Shirai de peso mosca en 1952 hasta Tekefumi Sakata quien conquisto el titulo de peso mosca de la AMB en marzo de 2007 al vencer al venezolano Lorenzo Parra en Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment