Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Edgard Sosa irá contra Luis Lazarte!

👤Jose Luis Camarillo y Ludo Saenz en Dubrovnik, Croacia 🕔2.November 2006


 

DUBROVNIK, Croacia, 1 de noviembre.- En vista de que el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés de sangre coreana Masamori Tokuyama, duda entre retirarse o entrar a uno de esos torneos nuevos de artes marciales deslumbrado por las condiciones económicas, ese organismo esperará un tiempo prudente para tomar una decisión en las 115 libras, en las que el lagunero Cristian Mijares es titular interino.

 

Lo anterior es una de las conclusiones a que se llegaron hoy en el Congreso Anual de la entidad que lidera el Doctor Pepe Sulaimán.

 

La Comisión de Boxeo de Japón investigará lo relacionado con Tokuyama. En caso de un retiro de su parte o que participe en una disciplina distinta, Mijares quedaría como monarca absoluto del Consejo en su categoría.

 

En minimosca, el campeón Omar Niño tiene programada la revancha contra Brian Viloria para el 18 de noviembre. El capitalino Édgar Sosa se "eliminará" con el veteranazo argentino Luis Lazarte para extraer al desafiante obligado. Si Sosa vence, irá directamente contra quien gane entre Niño y Viloria.

 

Mauricio Sulaimán consideró que Sosa obtuvo un buen acuerdo, ya que en medio año podría estar negociando la contienda titular y para entonces habría obtenido mayor experiencia. “El Mosquito” Lazarte ha hecho una campaña ganadora en los tres últimos años, pero ha fracasado en sus intentos titulares por las fajas paja y mosca de la OMB, y mosca del CMB.

 

El promotor argentino Mario Margossian convenció a los convencionistas de que Lazarte merecía eliminarse con Sosa y obtuvo una votación unánime.

Comparte este articulo

Write a Comment