Printer Friendly Page | Send this Article

Entrevista

¡Edwin Valero: Tengo medido a Pacquiao!

👤Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve 🕔12.October 2007


El merideño Edwin Valero volvió a sus entrenamientos en Tokio, Japón, con la confianza de estar en la élite de la división en que reina para la Asociación Mundial de Boxeo (130 lbs/58,96 Kgs). El venezolano estuvo presente en el pleito protagonizado -el sábado pasado- por el mexicano Marco Antonio Barrera y el filipino Manny Pacquiao en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas.

 

Valero aprovechó la oportunidad para retar públicamente al filipino a un pleito que pudiera terminar de ubicarlo como uno de los mejores púgiles del momento.

 

"Lo reté a pelear, pero sólo me miró de reojo y recibí el respaldo de un gran peleador como Marco Antonio Barrera quien en plena rueda de prensa me bautizó como su sucesor. Sin duda que esas palabras del mexicano me llenan de orgullo y felicidad pero también me impulsan a seguir trabajando", detalló.

 

¿Por qué ese reto a Pacquiao? ¿Es una fijación?

Simple, porque tengo que convencer a todos que soy un grande. No quiero que me vean como uno del montón. Quiero demostrarle al mundo que estoy listo para que me consideren una estrella del boxeo.

 

¿Si hoy fuese la pelea qué planteamiento harías?

Es torpe y lo tengo medido. No es nada inteligente sobre el ring y ahí me lo gano yo. Le daré de su misma medicina. Mi izquierda le demostrará quién es el mejor. El jab y mi contragolpe me llevarán a una victoria contundente ante el filipino.

 

¿Cómo describes a Pacquiao?

Me pude dar cuenta en esta pelea que no pega más que yo. Le tiene miedo a los golpes y sólo arrolla. Yo les ganaré porque soy más inteligente.

 

¿Qué debes mejorar?

Esta es una pelea que debe darse en Las Vegas. Pienso que la gente lo va a pedir y se va a dar en cualquier momento. Voy a reforzar mi mandíbula entrenando con toallas y ejercitándola para ser más fuerte aún. Este es un deporte de detalles y eso hace los grandes peleadores.

 

¿En tus próximas peleas te pudieran afectar los cambios en tu cuadra?

Nunca. En toda mi carrera he tenido que estar de aquí para allá y nunca se han visto complicados los resultados de mis peleas. este es un negocio y todos pensamos diferente.

 

¿Cuándo avizoras el retiro?

Deseo pelear hasta los 30. Por ahora estoy súper emocionado con lo que está pasando en mi vida.

 

Ya tiene rival para diciembre

 

Definitivamente será el mexicano Juan Carlos Salgado el enemigo del venezolano Edwin "El aniquilador" Valero el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Toros de Cancún.

 

Salgado tiene registro de 18 triunfos, un empate y no conoce la derrota.

 

El venezolano entrena en Tokio y tiene pensado viajar a tierras aztecas una semana antes del pleito.

Foto: NotiFight.com

Comparte este articulo

Write a Comment