Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡El Jefe de Jefes, Juan Díaz, este sábado en HBO!

👤Ludo Saenz en Cancun, director@notifight.com 🕔7.March 2008


CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO AMB-OMB-FIB

 

En la pelea principal del respaldo del Maskaev-Peter, “Historia en Cancún”, de este mismo sábado, 8 de marzo, en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, México, el campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la OMB y la FIB, el méxico americano Juan "Torito" Díaz, estará exponiendo sus títulos ante el clasificado mundial #1 de la FIB, el estadounidense Nate Campbell 31-5 (25 KOs). Juan Díaz, con justa razón, podría ser la gran figura de la función de Cancún. Díaz, quien nació en el Estado de Guerrero, pero radica desde hace años en Estados Unidos, en la ciudad de Houston, afirmó que se va a cumplir uno de sus anhelos: pelear para millones de sus paisanos aztecas en México. Hace casi ocho años que Díaz no pelea en suelo mexicano, ya que virtualmente casi toda su carrera se ha llevado a cabo en la Unión Americana. “Han pasado muchos años y muchas cosas desde que pelie en México. Mi primera pelea profesional fue aquí en Yucatán en una cartelera de Guty Espadas, ante unas 9,000 personas. Primero, como que no le gusto mucho a la gente mexicana que yo era mexicano, pero venía de Houston. Pero, ya después de que miraron pelear, se animaron bastante (Díaz noqueo a su oponente en el segundo asalto). Me echaron porras y me pidieron que regresara cuando se campeón y ahora espero que me apoyen, porque cumplo regresando como campeón,” dijo Díaz en exclusiva a NotiFight.com.

 

HABLA SOBRE EL PLACER DE PELEAR EN MEXICO

 

“Cuando debute como profesional tenia ansias de pelear y subir al ring a demostrar y ahora como campeón tengo el mismo sentimiento. Estoy entusiasmado, quiero que la gente sepa quién es Juan Díaz.”

 

“Yo creo que la pelea en televisión abierta aquí en México me ayudara bastante, porque ahora pueden poner lo que han oído y la cara conmigo. Me podrán ver en persona y verificar que si, de veras, existo.”

 

ACERCA DE SU DEFENSA CON NATE CAMPBELL

 

“Dicen que la pegada es lo último que pierde un boxeador y el record de Nate Campbell indica que tiene un gran poder y el poder de nocaut, asi que tengo que estar muy listo y concentrado, para que no me encuentre con uno de esos golpes.”

 

“Yo creo que mi juventud me ayuda a tirar tantos golpes y muchas veces cuando faltan algunos rounds, mis oponentes simplemente dicen ‘ya no aguanto más, prefiero decir aquí murió, no mas’ (como Acelino Freitas y Juan Díaz).”

 

“La pelea con Campbell va ser muy dura, porque me enfrento a un veterano con mucha experiencia, pero ahora mi juventud y también mi experiencia de campeón, por cuatro anos, me ayudara a ganar la pelea en los últimos rounds.”

 

SOBRE SI CREE SER EL MEJOR LIGERO DEL MUNDO

 

“Yo espero no tener que enfrentar al otro Juan Díaz que este allí afuera (risas). Creo que mi talento y todo lo que he hecho indica que soy uno de los mejores campeones en el peso ligero y va estar duro que alguien me gane, porque todavía tengo esa hambre y ese deseo de seguir siendo campeón.”

 

“Creo que David Díaz (campeón ligero del CMB) está dando la vuelta un poquito, porque quiere esperar al Pacquiao. Yo no entiendo porque, ya que enfrentándome a él, le estoy poniendo tres títulos en línea y el nada mas uno.”

 

“Tengo 24 años y creo que todavía tengo 4 años más en que estaré en mi época de mi fuerza y todo lo que pueda hacer.”

 

“Cada pelea que hago, se me hace un poquito más duro para hacer el peso. Antes lo hacía muy fácil y comía bien hasta el dia de la pelea. Ahora le corto mas y mas a la comida antes del pesaje. Pero, mi plan es unificar todos los títulos y ser el único campeón en el peso ligero y en unos dos años subir a los superligeros.”

 

¿CON QUE CANCION SUBIRAS A PELEAR EL SABADO?  

“Con una de los Tigres del Norte, ‘El Jefe de Jefes’. Esa es la canción que siempre me motiva y hasta me hace el corazón palpitar. Cuando escucho esa canción, yo se que es tiempo de romperle la madre a alguno.”

FOTOS NOTIFIGHT.COM

Comparte este articulo

Write a Comment