Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡El miércoles anunciarían Margarito-Williams!

👤Bernardo Pilatti 🕔6.February 2007


SE CAE EL MARGARITO-COTTO

Luego de muchas idas y venidas, (y salvo un giro de 180 grados a última hora) finalmente el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Antonio Margarito defenderá su titulo mundial en la pelea mandatoria ante Paul Williams y no realizará la promocionada unificación ante Miguel Cotto. El propio manejador del campeón, Francisco Espinoza confirmó la noticia y dijo que este miércoles se hará oficial el anuncio.

 

Con evidente malestar, Espinoza aceptó el fracaso de las negociaciones para que se cumpliera la mega pelea Cotto-Margarito.

 

‘Tratamos de conseguir que se resolviera todo por la vía del título interino, para permitirle a Margarito subir a pelear ante Cotto como campeón del mundo, pero infelizmente los reglamentos lo impiden, debido a la presión puesta por Dan Goosen, ganador de la subasta”.

 

“Nos vemos obligados a pelear o van a destituir a Toño del titulo que ha defendido en siete ocasiones desde que lo ganó hace cinco años”. dijo

 

“Moralmente a Margarito tal vez le afecte o no, pero ante los fanáticos que van a pensar ¿qué van a pensar? ¿Qué rehuye la pelea, que tuvo miedo? ¿Ese es nuestro campeón? – se preguntó Espinoza

 

Dijo al respecto que, “Entonces y aunque es mucho menor el dinero a recibir por pelear con Paul Williams, vamos a defender el titulo. Es una pelea mandatoria, nos debemos a los reglamentos de la OMB y vamos a cumplir con esa pelea”.

 

Espinoza aceptó que en una época en que poco y nada se respetan las peleas mandatorias y la mayoría de los campeones optan por peleas redituables antes que seguir los reglamentos de las organizaciones, la actitud de Margarito es de demostrar que el titulo vale. “ No es justo que pierda el cinturón de esa manera, si alguien quiere el titulo de Toño, que se lo quite en el ring, en donde el lo gano” dijo.

 

Consideró también que Margarito sin titulo se devalué ante Cotto y ante la gente.’Tampoco queremos que piensen que no queremos pelear ante Williams” reiteró al referirse a la pelea para la cual aun no hay fecha ni sede, aunque se presume que ello se sabrá este miércoles cuando se cumpla el anuncio oficial.

 

El Programa A LOS GOLPES, que conducen Miguel Angel Cebreros y Bernardo Pilatti, se transmite por ESPN DEPORTES RADIO, de lunes a viernes 7 pm PT – 10 pm ET

Comparte este articulo

Write a Comment