Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Gato Guerrero propinó salvaje KO a Olivares!

👤Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx 🕔15.June 2007


Velada de excelentes combinaciones, las de la primera jornada de semifinales de El Cinturón de Oro XIII, anoche en el Salón 21 (Vive Cuervo Salón). Sobresalieron Genaro Castañeda y el zurdo Rodrigo "Gato" Guerrero.

En sensacional agarrón en welter, en el que parecía que un par de toros estaban en el cuadrilátero, Genaro Castañeda y Baltazar Pérez, campeón nacional de Full Contact y de Norteamérica de Kick Boxing, se dieron a llenar desde el primer segundo de la refriega. La victoria por decisión unánime en 4 fragorosos giros correspondió a Castañeda, púgil que colocó las mejores combinaciones, aunque terminó con varias marcas sobre el rostro.

Todos los capítulos se tornaron violentos, pero el tercero y el cierre del cuarto fue ciclónico, ante la algarabía de los presentes. Cervantes marcó 39-37, Cuevas 39-38 (más apegado a la realidad) y Ocampo un desproporcionado 40-37, todos a favor de Castañeda.

En peso gallo de 6 episodios, "Gato" sangraba por la nariz y parecía a punto de ser abrumado, tras haber impuesto su reciedumbre en los asaltos previos, pero pescó con salvaje gancho derecho al mentón a Josimar Olivares para propinarle dramático nocaut al final del tercer round. El perdedor ameritó atención médica en el ring y tras algunos minutos se incorporó entre aplausos.

Parecía que Josimar podìa darle la vuelta a la pelea, pero cometió un descuido, y todo acabó para él.

En mosca en lo que fue una final adelantada, Jhonny "Laberinto" García fue objeto de mal veredicto de los jueces Ortiz y Luna, quienes dieron 39-37 y 38-38, en su riña que empató en 4 con Obed Cándido (pagó forfit). Medina marcó un correcto 37-39 a favor de García, un peleador que enseñó buenas cosas y que no se dejó arrebatar la iniciativa pese a recibir durísimos ganchos al hígado en el tercer giro. Un sector del público gritó a los solones: "Rateros". El lunes, en la ComBox del DF, en un volado se decidirá quién de los dos pasa a la final.

José Luis Bueno, entrenador de García, dijo: "No aceptaré el volado, exigiré una nueva pelea. Robaron a mi pupilo".

En welter, Carlos López venció por fallo unánime en 4 al batallador Sergio Gutiérrez, quien tuvo una fuerte reacción en las dos rondas postreras.

Fuera de certamen, en gallo, Arturo "Miko" Zamora venció por decisión unánime en 4 a Ariel "Ruso" González; en 126 libras, Dante "Crazy" Jardón puso KOT en 2 a Víctor Salcedo; en la misma división, Roberto Castañeda, KOT en 3 a Jorge "Lobo" Castillo, y en welter, Rodolfo Martínez, KOT en 2 a Alejandro Gutiérrez.

Comparte este articulo

Write a Comment