Printable Page Enabled: Print | Cancel

Fotografía

¡González defendió con éxito ante Pacheco!

👤ElHeraldo.com.co 🕔31.March 2007


CAMPEONATO MUNDIAL GALLO DE LA OMB

El mexicano Jhonny González lució enorme ante el colombiano Irene ‘Mambaco’ Pacheco, y anoche, en el Desert Diamond, de Tucson Arizona, lo venció por nocaut en el noveno asalto y retuvo por segunda vez su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

 

El pleito fue detenido por el árbitro Bobby Ferrara, a los 1:04 minutos del noveno round cuando González lanzaba un implacable ataque sobre Pacheco.

 

González (34-5, 29 nocauts) dominó los primeros tres asaltos, con base en un potente jab de izquierda. En los asaltos siete y ocho, el mexicano puso en malas condiciones al colombiano y en el noveno salió decidido a liquidarlo.

 

Antes de la pelea, González había expresado que ésta podía ser su última aparición en la categoría gallo, ya que iba a aspirar nuevamente al título supergallo ante su compatriota Rafael Márquez (campeón del CMB), Celestino Caballero (monarca de la AMB), Daniel Ponce De León (campeón de la OMB) o Steve Molitor (titular de la FIB).

 

Para Pacheco (32-2, 23 nocauts), ex campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo, y quien tuvo problemas el jueves para dar las 118 libras, esta derrota puede significar el final de su carrera.

 

El colombiano había quedado como retador obligado a la corona de González, gracias a su victoria por decisión unánime, en octubre pasado, sobre el guyanés León Moore.

 

 

FOTOS ROB DE LORENZO/GOLDEN BOY PROMOTIONS