Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡HBO llegó con todo su equipo a Cancún!

👤Gabriel Silva, Quequi Quintana Roo 🕔6.March 2008


CAMPEONATO MUNDIAL PESADO DEL CMB

 

 

El equipo electrónico y todos los implementos de alta tecnología instalada dentro de   dos grandes tráileres blancos, así como el generador de energía eléctrica de la empresa televisora HBO que se encontraban en el muelle fiscal de Puerto Morelos, fueron trasladados a Cancún para su oepración inmediata, con la finalidad de trasmitir las peleas de la función pugilística del próximo sábado 8 de marzo “Historia en Cancún”, donde está en juego el título de campeón mundial entre Oleg Maskaev y Samuel Peter. Ayer desde las 10:30 de la mañana inició el movimiento dentro del patio de maniobras para realizar el traslado del conjunto de elementos que será utilizado para la transmisión televisiva desde Cancún para todo el mundo de las peleas de campeonato mundial. Los camiones y los más de 10 técnicos que operan esa gran maquinaria electrónica se encuentra desde ayer en el patio de la Plaza de Toros de la Bonampak luego de ser trasladado por el propio personal de la empresa HBO que, junto con Aída Gutiérrez, responsable de la importación, y José Luís Carrillo, amigo del promotor Pepe Gómez, acudieron a las instalaciones marítimas portuarias a liberar el cargamento de 87 toneladas de equipo electrónico, previo pago de derechos y contribuciones.

 

 

A las 11:00 de la mañana, tres tractores comenzaron a mover los pesados contenedores que permanecieron desde la semana pasada resguardados en el muelle fiscal portomorelense, donde los empleados de dicho lugar iniciaron “la chamba” luego de realizar los trámites en la oficina aduanal.

 

Mientras los contendores eran movidos para enfilarlos rumbo al carril de la zona aleatoria, donde está instalado el semáforo fiscal; afuera la patrulla tipo pick up 5128 de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, al mando de Jesús Gilberto Jerónimo Osorio, y dos policías más, hicieron guardia esperando la salida del convoy HBO al que escoltaron a lo largo de 40 kilómetros de trayectoria sobre las calles de Puerto Morelos, la carretera a Cancún y en esta ciudad considerada ya como la capital del mundo boxístico.

 

El policía al mando de la escolta comentó que viajaría en la parte trasera del convoy HBO para prevenir que algún vehículo provocará algún accidente debido a que las tres plataformas rodantes viajarían a baja velocidad (50 kilómetros por hora), agregó que el vehículo que sirvió de guía al convoy sería la camioneta negra tipo Hummer conducida por Luis Carrillo, quien de forma voluntaria colaboró en esta titánica labor.

 

Las cosas se complicaron y hubo un retraso de poco más de una hora dentro del patio del muelle cuando los tractores o cabezas del trailer no se podían adaptar correctamente a los remolques de la empresa HBO y la responsable del traslado, Aída Gutiérrez, tuvo que acudir a sus contactos para conseguir un tractor que fuera compatible con el contenedor del equipo electrónico.

 

Las maniobras fueron laboriosas y luego de varios intentos cambios y pruebas por fin se logró conectar el tractor a la caja del trailer y se emprendió la marcha; la operación para poner los tres contendores con los equipos electrónicos de HBO fuera del recinto fiscal duró 2 horas y 20 minutos.

 

A las 13:00 horas de ayer inició el recorrido desde el muelle hacia Cancún, a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora sobre la carretera, lo que provocó la curiosidad de cientos de automovilistas y turistas que transitaban en sus vehículos en esos momentos con dirección a Cancún, así mismo se formó una larga fila de dos kilómetros de autos y camiones en su mayoría particulares que querían saber de que se trataba el convoy HBO.

 

Luego de 90 minutos de trayectoria guiados por Luís Carrillo a bordo de la Hummer negra, a las 14:30 de la tarde el convoy HBO se detuvo a 200 metros de la entrada a la Plaza de Toros para ir acomodando un trailer a la vez dentro del estacionamiento del coso de la Bonampak donde se celebraba el tradicional festejo taurino de los miércoles, lo cual hizo que cientos de turistas y visitantes así como bailarines, Adelitas a caballo y   charros practicando floreo de lazo voltearan a ver el arribo de los pesados camiones.

 

Una vez que se acomodaron los contendores del equipo de la televisora, una decena de trabajadores de la empresa se abocaron a hacer ajustes y nivelación de sus camiones, minutos después comenzaron a abrir puertas, y compartimientos, de donde sacaron cables, accesorios, conexiones, y toneladas de equipo pantallas, antenas y un sinfín de artículos relacionados con la transmisión televisiva de la “historia en Cancún” que se escribirá de Cancún ara todo el mundo el próximo sábado.

 

Posteriormente los empleados de HBO procedieron a abrir las puertas donde están instaladas las cabinas de control donde se puede ver cientos de metros de cable de muchas medidas, pantallas, monitores, antenas satelitales y accesorios que a partir de hoy jueves comenzarán a organizar y colocar dentro de la Plaza donde instalarán un número cercano a 10 cámaras.

 

Cabe señalar que también fue puesto en marcha el generador eléctrico y al mismo tiempo fueron instalados sanitarios portátiles a un costado de los trailers para uso del personal técnico encargado de operar el equipo de la televisora.

 

Por otro lado, mientras en la parte del estacionamiento se realizaban trabajos técnicos, en las taquillas de la Plaza decenas de turistas y público en general solicitaban los boletos para la función boxística. Los boletos han tenido buena demanda y aún pueden adquirirse a precios que van desde los 110 pesos en la zona general.
Comparte este articulo

Write a Comment