Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Habrá exigencia máxima con Chocolatito González!

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔5.March 2008


Los directivos de la Promotora Deportiva S.A. pondrán mano dura con Román “Chocolatito” González, para tratar que llegue en las mejores condiciones a su combate titular contra el japonés Yutaka Niida, Campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Silvio Conrado Jr., quien junto a Fernando Sánchez, Carlos Pilato y Alexis Argüello, dirige la carrera de González, aseguró que, en menos de una semana, el “Chocolatito” se reconcentrará con José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien también tiene una cita importante: su primera defensa del título ligero de la AMB ante el namibio Paulus Mosses.

 

“Román debe descansar unos días, porque el trabajo que viene será duro”, indicó Conrado Jr.

 

A juicio de Conrado Jr., la victoria de González sobre el mexicano Maravilla reveló que no estaba en plenitud de condiciones, a como estaba en su anterior triunfo sobre el japonés Hiroshi Matsumoto.

 

“Esta presentación de Román fue mala. Un peleador como Maravilla no debía caminarle tanto en el ring”, dijo.

 

“(A) Maravilla, al igual que Matsumoto, lo buscamos porque se mueve. Pero la pelea nos enseñó que Román necesita lanzar más su jab, dejar de pelear sólo fajándose. Notamos que tiene sus problemas en larga distancia, y por eso necesita meter variantes en su tren de pelea”, añadió.

 

Conrado Jr. dijo que el entrenador Arnulfo Obando se reconcentrará con Alfaro y González.

 

Y confirmó el arribo de tres boxeadores venezolanos que ayudarán al “Quiebra Jícara” en su preparación para la defensa con Mosses, además del colombiano John Molina, quien será compañero de guanteo de González para la oportunidad titular.

Comparte este articulo

Write a Comment