Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Hay apoyo de sobra para José Varela!

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔5.March 2008


El púgil nicaragüense José Varela perdió su último combate ante el colombiano Richard Gutiérrez, víctima de una pobre presentación que le impidió lucirse en una cartelera que fue transmitida, el pasado 22 de enero, por la cadena ESPN.

 

Sin embargo, Varela seguirá contando con el respaldo necesario para enderezar su carrera y tratar de inmiscuirse en la élite de los peleadores de la división superwelter.

 

Eso lo aseguró su apoderado Henry Foster, quien está de visita en nuestro país, atendiendo una invitación del nicaragüense Bismarck Morales, miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del promotor nicaragüense Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing.

 

“Por alguna razón Varela no tiró golpes en esa pelea con Gutiérrez. Nosotros estábamos seguros de que íbamos a ganar... Él estaba bien, trabajando duro en Puerto Rico, luciendo fuerte, pero no pudo ganar”, reiteró Foster, quien vino al país acompañado del también estadounidense Scott Gross.

 

Junto a Richard Duvall, Foster dirige en Estados Unidos la empresa Bad Dog Promotions, que cuenta además con peleadores como Glen Jonhson, quien en el 2004 noqueó de forma espectacular a Roy Jones Jr., para ganar la distinción de Boxeador del Año.

 

Además, tiene a Sechew Powell (23-1), un valioso prospecto de la división superwelter, y al mismo Varela (23-3), quien llevaba un racha de cinco triunfos hasta que tropezó con el colombiano Gutiérrez.

 

“A nosotros en la empresa nos gustan peleadores como Varela, que, al igual que Johnson, no escogen a sus rivales. Pelean con quien sea, y por eso creemos que Varela se repondrá de esa derrota”, reiteró Foster.

 

Posiblemente, Varela regresará a los encordados en el mes de mayo, después de un merecido descanso en Los Ángeles, donde actualmente vive.

 

Al igual que en sus últimas peleas, entrenará en Caguas, Puerto Rico, con Evangelista Cotto, tío y entrenador del campeón Miguel Cotto.

 

Trabajará con Pinolero Boxing

 

Henry Foster, codirector de Bad Dog Productions, aseguró que trabajará con Marcelo Sánchez y su empresa Pinolero Boxing, en la proyección de peleadores nicaragüenses en Estados Unidos.

 

“Nicaragua no es sólo Ricardo Mayorga, hay buenos peleadores, son fuertes y dan espectáculo”, dijo Foster, quien pretende contratar peleadores para llevarlos a Estados Unidos y posiblemente traer algunos al país para que sean presentados por Sánchez.

Comparte este articulo

Write a Comment