Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Hernández derroto a Saturnino en Naucalpan!

👤J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com 🕔17.December 2007


 

 

EL mexiquense Adrián Hernández controló los embates del valiente Oscar Saturnino, obligó al réferi Laurentino Ramírez a detener el combate en el sexto round y conquistó así el primer campeonato (minimosca Continental de Las Américas) de una carrera que promete ser larga y exitosa. La gran cantidad de aficionados que asistieron a la Arena Naucalpan se fueron complacidos ante lo emotivo del cartel “¡Futuros campeones!” con que Boxeo de Gala cerró su temporada 2007; fueron siete combates y por lo menos seis resultaron dramáticos y hasta sorprendentes.

 

 

En la pelea estelar, “El Confesor” Hernández encontró fiera resistencia en Saturnino, que rounds completos olvidó sus habilidades de estilista y aceptó gustoso el cambio de golpes logrando incluso sacudir la cabeza del dirigido por el excampeón del mundo Guadalupe Pintor. En el sexto episodio, el poder de puños de Adrián explotó y envió a la lona a un contrincante que se cambiaba de guardia pretendiendo descontrolar; Saturnino se incorporó y retaba al “Confesor”, que se lanzó con todo a terminar su obra y, cuando Oscar se encontraba sobre piernas flojas y con la mirada perdida, el réferi detuvo el ya desigual pleito.

 

Hay que apuntar que los Pepe Morales, padre e hijo, protestaron la intervención de Laurentino, pero aunque no parecía el momento ideal para detenerlo, el pleito sí era ya de un solo lado y peligraba la integridad física de Oscar Saturnino.

 

GOMEZ-BASURAS

 

En la pelea semifinal, Arturo Gómez derrotó por decisión dividida a Edgar “Basuras” Riovalle, que concedió ventaja al aceptar la pelea en peso superpluma.

 

El encuentro Gómez-Riovalle correspondió a la expectativa que habría creado. Apoyados por numerosas porras, los gladiadores se enfrascaron en un espectacular cambio de golpes. A Riovalle le descontaron un punto por dos golpes bajos en el octavo round y ahí se definió la victoria de Gómez (94-96, 94-95 y 96-94), quien terminó con una profusa herida en el puente de la nariz.

 

De este pleito, en el que existía una rivalidad abajo del cuadrilátero, hay que destacar el deportivismo de los protagonistas. Se trenzaron en violentos intercambios de golpes en cada uno de los asaltos, pero al inicio del noveno se dieron un abrazo y segundos después ya estaban golpeándose otra vez con fiereza.

 

LOS SÁNCHEZ

 

En pelea a 8 rounds en peso gallo, Salvador Sánchez batalló toda la ruta para al final apuntarse una apretada decisión dividida sobre el pundonoroso Humberto Hernández, un peso mosca que aceptó el encuentro en gallo. Ambos peleadores terminaron con el rostro teñido en rojo a causa de sendas heridas que sobre las respectivas cejas del lado izquierdo provocó un choque de cabezas accidental. Humberto Hernández visitó la lona en el tercer capítulo, pero merecía mejor suerte.

Por otro lado, Sandro Sánchez, el otro sobrino del fallecido excampeón mundial Salvador Sánchez, protagonizó un feroz duelo con el debutante Josele Nápoles, quien se impuso por decisión unánime son similares 39-37.

 

En encuentro también explosivo, Michel García rescató una victoria por nocaut técnico en el octavo y último capítulo, frente al habilidoso Jesús Peribán, quien cayó en los rounds 2 y 5, pero su constante golpeo dejó severamente dañados el pómulo y ojo derecho del temoayense.

En peso ligero, el habilidoso Saúl Carreón ganó una decisión unánime al voluntarioso José Luis Manríquez.

 

Y en la primera combinación que presentó Boxeo de Gala, los peso mosca Jonathan Calderón e Iván Luz obtuvieron un empate al cabo de cuatro asaltos.

Comparte este articulo

Write a Comment