Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Holyfield venció a Oquendo con cautela!

👤Kike Calero 🕔11.November 2006


 

El cuatro veces ex campeon mundial pesado Evander Holyfield derroto por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Fres Oquendo, en viernes por la noche en el AlamoDome, de San Antonio, Texas, con idénticas votaciones de 114-113 y una tercera con 116-111. El norteamericano, de 44 años, tiene ahora un récord de 40 triunfos, ocho derrotas y dos tablas, con 26 victorias por nocáut. Oquendo deja su foja en 26-4. “Quiero boxear. La gente está viendo que estoy listo para ir por una pelea de título mundial. Espero que se dé en el primer cuarto del año que viene,” declaró Holyfield.

 

Parecía que Holyfield se iba a llevar un rápido triunfo por la vía del nocáut cuando a los 36 segundos de comenzado el combate sentó a Oquendo en el encerado con un potente volado de derecha a la cabeza. El boricua se incorporó y capeó el temporal, y hasta cerró el capítulo devolviéndole el golpe a Holyfield, pero con menos fuerza.

 

 

En el resto del combate ambos se mostraron cautelosos, con aventurados ataques de Oquendo, quien en los finales del sexto round se quejó de un supuesto golpe bajo y se tiró al suelo. El árbitro estadounidense Laurence Cole no mordió el anzuelo y requirió a Oquendo por la treta, aunque no le restó puntos.

 

Holyfield cerró fuerte, y en general se le vio en buenas condiciones, para llevarse su segundo triunfo este año. El 18 de agosto en Dallas (Texas), derrotó por nócaut en dos asaltos al norteamericano Jeremy Bates. "Me siento bien. No es un nuevo Holyfield. Es el mismo que ganó cuatro títulos mundiales y va por un quinto", añadió el ex campeón pesado.

 

 

Antes de vencer a Bates, Holyfield estuvo 21 meses alejado del boxeo, luego de haber perdido tres combates consecutivos, por lo que se pensó en su retiro. "Mi meta es ser campeón otra vez. Cuando lo consiga me retiraré", confirmó Holyfield.

 

FOTOS AP

 

Comparte este articulo

Write a Comment