Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡Homenaje a JC…Al César lo que es del César!

👤J. Arturo Contreras y Ludo Saenz en Cancun 🕔8.March 2008


 

GRANDES campeones del pasado s reunieron en el JW Marriot para rendirle el primer gran homenaje a Julio César Chávez, el gran campeón mexicano y el mejor boxeador azteca de todos los tiempos. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, los promotores Don King y Pepe Gómez unieron infraestructuras, tiempo, dinero y poder político para hacer realidad un reconocimiento al tres veces campeón mundial mexicano y poseedor de los más impresionantes récords que permanecerán vigentes durante largo rato. Y ahí estaban grandes entre los grandes: Larry Holmes, Gerry Cooney y Thomas Hearns, Carlos Zárate, Lupe Pintor y Daniel Zaragoza, que llegó justo para asistir al homenaje al más grande entre todos los grandes que ha tenido México.

 

Otro más actual que, con sus puños y letra, escribe su propia historia: Edgar Sosa, monarca minimosca del CMB que junto con su esposa y dos pequeñas engalanan las actividades alternas a Historia en Cancún.

 

Cerca de 500 personas enmarcaron lo que fue una noche de gala en la que sólo la lluvia parecía querer infructuosamente alterar la grandeza del acto. Chávez, el nuevo JC, agradeció el cariño que la afición mexicana y mundial han derramado sobre él y que ahora mismo hacen sobre su par de vástagos: el Júnior JC y Omar Chávez.

 

Sulaimán resaltó la grandeza de JC. Don King evocó las grandes batallas y victorias sobre Greg Haugen, Héctor Camacho o Meldrick Taylor. González Canto corrigió a King y señaló que Julio César   no es parte sólo de la historia boxística de México, sino del mundo.

Es cierto. Al César lo que es del César…
Comparte este articulo

Write a Comment