Printer Friendly Page | Send this Article

¡Joe Koizumi, un agente boxístico de primera!

👤José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com 🕔4.January 2007


Así como en México existe el agente internacional Rafael Mendoza, artífice del éxito de muchos campeones mexicanos, en Japón se halla mi amigo de hace muchos años, Joe Koizumi, quien tan sólo en 2006 intervino en la realización de 209 combates internacionales entre japoneses y extranjeros. Antes de ser agente boxístico, Joe era periodista y comentarista de tv, oficios que conserva. Él trabajó diariamente en su oficina todo diciembre, de 9 de la mañana a la una de la mañana, excepto cuando debía asistir a una velada en Tokio o en otra nación.

 

Koizumi cubrió la riña titular supermosca de la AMB entre Nobuo Nashiro y Lalo "Bambino" Garcia, en Osaka; el pleito por la faja pluma del CMB entre Rudy López e Injin Chi, en Corea del Sur, y la pelea por la diadema minimosca de la AMB entre Koki Kameda y Juan José Landaeta, en Tokio.

 

Rafael Mendoza también ha sido periodista y columnista. A mediados de los años 70 escribía diariamente en la sección de boxeo de ESTO, y anteriormente fue corresponsal del Diario de los Deportistas en Nueva York, con el mote de Flash Gordon.

 

Con los números anotados, Joe Koizumiís Ring Japan Inc. impuso un récord para esa firma, con lo que rebasó por mucho los 170 encuentros concertados un año antes. Hubo unas 300 promociones en 2006 en Japón, y cada promotor de ese país recurrió a los servicios de Joe, que igualmente coordinó peleas del CMB o de la AMB, y de la OPBF, así como a 10 asaltos o preliminares.

 

A Koizumi lo saludé en la Convención del CMB, en Croacia, donde, en una intervención suya ante el micrófono, don José Sulaimán hizo una broma respecto de que es infaltable en los congresos anuales de esa entidad y sabe defender muy bien los intereses de sus poderdantes.

 

Para Joe no hubo festejos de Navidad o Año Nuevo. Confeccionó un cartel entre nipones y tailandeses el 30 de diciembre y se ocupó de lo relacionado con la función de este miércoles, en la cual el duranguense Cristian Mijares arriesgó su trono supermosca del Consejo.

 

Entre sus tareas está preparar contratos y visas, arreglar hoteles, enviar gente para recoger a los forasteros y trasladarlos a los gimnasios y arenas, y, lo principal, garantizar que los sueldos estén a la mano inmediatamente después de las contiendas.

 

Un reciente artículo que le dedicó Karl Freitag, Editor de Fightnews.com, señala que Joe sueña con iniciar una carrera como cantante profesional, pero se ha visto tan ocupado que ni siquiera ha podido ir a ensayar a un bar karaoke.

Comparte este articulo

Write a Comment