Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¡John Ruiz ante Chagaev el sábado en Alemania!

👤John Ruiz PR 🕔13.November 2006


Ruiz llega a Alemania para su pelea eliminatoria de la AMB el 18 de Noviembre vs. Chagaev

 

 

LAS VEGAS (13 de Noviembre del año 2006) – Dos veces campeón peso completo John “The Quietman” Ruiz (41-6-1, 28 KOs) dejo su campo de entrenamiento el Jueves en Las Vegas y ha llegado a Alemania para su pelea eliminatoria de la AMB el 18 de Noviembre contra el contendiente No. 2 Ruslan “White Tyson” Chagaev (21-0-1, 17 KOs) en Dusseldorf, Alemania. El ganador de la pelea Ruiz-Chagaev será el oponente mandatario contra el campeón de la AMB peso completo Nicolay Valuev.

 

“Mi campo de entrenamiento fue increíble,” Ruiz dijo antes de salir hacia Alemania. “Estoy muy feliz con como pasé el campo de entrenamiento. Estamos preparados para la pelea. Todavía queda una semana y estaré entrenando aya también. Este campo de entrenamiento fue muy diferente de los anteriores. Fue totalmente diferente. Trabajé de una forma diferente y me gustó mucho; no solamente el entrenamiento pero aprendiendo, subiendo de nivel a cosas mejores, en mi carrera y mi vida.”

 

El contendiente No. 1 de la AMB Ruiz perdió su título de la AMB el Diciembre pasado en Alemania ante Valuev por una decisión dividida de 12 asaltos. “Como he dicho en el pasado,” explicó John, “Realmente me gustó todo sobre Alemania – las personas, el país – menos el resultado final. Valuev ha estado aguantando mi cinturón. He entrenado mucho más fuerte para esta pelea para que no tenga que esperar que llegué a una decisión por los jueces.”

 

 

Chagaev, el actual campeón Intercontinental de la AMB y Pacifico de Asia  de la OMB peso completo, ha sido comparado por muchos en Europa como el zurdo Joe Frazier por su estilo tan agresivo, y entretenido. Como un amateur, Ruslan representó a Uzbekistan en los Olímpicos del año 2000 y es unas dos veces medallista de oro de los Campeonatos Mundiales. En el año 1997, le ganó al cubano  Felix Savon, 14-4.

 

Las dos peleas más notable de Chagaev como profesional han sido en sus últimas dos peleas, ambas en Alemania, contra el ex-campeón peso completo Michael Sprott (28-9) por un KOT en el octavo asalto el Julio pasado y una decisión mayoritaria de 12 asaltos este Marzo contra el previamente invicto y actual campeón Europeo peso completo Vladimir Virchis (20-0).

 

“Es una gran oportunidad poder pelear contra Ruiz,” dijo Chagaev cuando la pelea fue anunciado. Tiene mucha experiencia con 49 peleas (41-6-1 y 1 no contienda) pero yo ganaré.”

 

“No estoy subestimando a Chagaev,” concluyó Ruiz. “El es peligroso y le gusta venir a ti, pero ese es mi juego. Todavía pienso que soy el mejor peso completo en el mundo. Cuando regrese a mi casa con la victoria, estaré disponible para pelear contra cualquiera de estos supuestos campeones mundiales.”

 

FOTOS UNIVERSUM

Comparte este articulo

Write a Comment