Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jorge Linares: Queda mucho por delante

👤Ludo Sáenz L. Luaces en Los Angeles, director@notifight.com 🕔28.July 2010


 

El dos veces ex campeón mundial venezolano, Jorge “Niño de Oro” Linares 28-1 (28 KOs), verá acción este mismo sábado, 31 de julio, ante el mulitple ex retador mundial, Ricardo “Rocky” Juárez 28-6-1 (20 KOs), en la pelea principal del soporte del Márquez-Diaz 2, que se realizara en el Centro de Eventos del Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, y será televisado por PPV.

 

NotiFight.com visito a Linares, durante sus últimos entrenamientos, en la ciudad de Los Angeles, California, al llegar de Japón y a pocos días de su ultimo viaje a Las Vegas, previo a este importante compromiso con Rocky Juárez.

 

El Team Linares está compuesto de los peleadores Naoki Matsuda y Carlos Linares (hermano de Jorge) y el entrenador Sendai Tanaka.

 

Jorge Linares llega a la reyerta con Juárez, después de su decepcionante (y única) derrota (KOT1) ante el mexicano Juan Carlos Salgado, en octubre del 2009 en Japón, en donde cedió su titulo mundial superpluma de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) y una rara pelea en Venezuela el pasado mes de marzo, en donde derroto con dificultades (decisión mayoritaria en diez asaltos) al contendor dominicano Francisco Lorenzo.

 

Tu última pelea, con Francisco Lorenzo en Venezuela, no fue la mejor de tus presentaciones. Además, venias de única derrota. ¿Qué Ocurrió?

 

“Yo digo que la próxima tomara un curso de patinaje en el hielo, ya que solo patinaba en el ring. Todo el mundo se dio cuenta, nadie tiene la culpa. Realmente, yo me sentía a gusto e hice el trabajo. Todo el mundo sabe que Lorenzo no era mantequilla, tiene su experiencia y su juego sucio y eso es lo que buscaba. Veníamos de perder una pelea, y mentalmente veníamos a bloquear y hacer el trabajo con Lorenzo. Me cuide bastante de cualquier loquera que viniera. En el octavo, respire profundo, y le dije a la esquina, ‘saben que, nos buscaremos el nocaut…vamos al último round y ya’. Hice mi trabajo a mi manera y no me amargue la vida.”

 

“Lo importante de esta pelea con Lorenzo, fue que supere aquella caída (con Salgado) y mi recuperación. Ahora, me siento más libre, más relajado. Olvide el pasado y ahora tenemos este compromiso más grande, con Rocky Juárez.”

 

Esta pelea con Rocky Juárez es peligrosa. ¿Cuál es tu impresión de Juárez?

 

“Es un buen boxeador, todo el mundo lo sabe. Es tremendo guerrero y va hacia adelante, tira golpes y es fuerte. Pero, acuérdate que normalmente los peleadores decaen y yo voy   subiendo. Trabajamos cada vez más fuerte y siempre tendremos en cuenta todas las debilidades y los puntos positivos del rival. En este caso, Juárez solo viene a presionar, si es que viene a presionar. Va a lanzar bastante golpes, utiliza el gancho de izquierda, la recta de derecha y son cosas que tengo que cuidarme.”

 

“Nadie ha podido noquear a Rocky Juárez. No puedo meterme en la cabeza que en el primer round lo voy a noquear. ¡Es mentira! Si se presenta la oportunidad, esta llegara sola y la voy a aprovechar. Igual, estoy preparado para llegar al último round y tener una bonita pelea y demostrar que todavía queda mucho Jorge Linares por delante.”

 

“Quiero tirar bastante golpes, con velocidad y movimiento y que salgamos victoriosos.”

 

Esta pelea es en el “catch weight” de 133 libras. ¿Que pretende Linares, subir a 135 o quedarse en 130?

 

“Debimos también pelear en 133 en Venezuela. Hicimos el superpluma, sin disputar el título mundial y yo siempre me queje. Nos estamos matando innecesariamente y créeme que si hubiera hecho el 133 o 135, en el mismo primer round, hubiese noqueado a Lorenzo, porque me siento muy fuerte. ¿Cuando no es titulo mundial, porque amagarse o matarse tanto con el peso? En 133 me siento más fuerte, aquí en el medio. Podemos hacer el superpluma o ligero, pero en ligero estaremos mucho más fuerte.”

 

Acerca de su preparación…

 

“Tenemos más de tres meses preparándonos en Tokio, en el gimnasio de Teiken, con Sendai Tanaka y siempre se presentan varios boxeadores, como japoneses, como filipinos, como mexicanos.”

 

“Siempre, hemos tenido en cuenta el estilo de Rocky Juárez y eso es lo que hicimos en Tokio. Hicimos más de 120 rounds y ha sido una preparación exitosa, lo que demostraremos el día de la pelea.”

 

Sobre su regreso a Estados Unidos…

 

“De verdad, me siento tranquilo y contento de esta nueva oportunidad. No solamente que me brinda la Teiken Promotion, si no la Golden Boy.”

 

“Esto algo muy positivo y que te da ganas de seguir. Pienso yo, que esta es la oportunidad más grande mi vida. Saliendo bien de esta puerta, entonces entramos a las grandes ligas, se nos presentara otra vez la oportunidad de un titulo mundial, volvemos a tomar fama y a subir otra vez. Es bueno volver a pisar en Las Vegas.”

 

Palabras finales…

 

“Como siempre he dicho, gracias por todo el apoyo y por esa gente que ha estado en las buenas y en las malas conmigo. Es una de las cosas más importantes, que te animen, que te apoyen. El apoyo me ayuda con esa derrota y nos fortaleció en la mente y físicamente. Gracias a Dios, a ese público, mi familia, mis hermanos y a todos los medios de comunicación que siempre me han apoyado."

"De verdad, todavía queda mucho camino y talento por delante. Es cuestión, solamente, de prepararnos fuerte y demostrarlo cada vez que peliemos.”

 

ENTRENDOR SENDAI TANAKA

 

“Rocky Juárez es un buen peleador, pero Jorge se ha preparado muy bien y tengo la seguridad de que Jorge ganara la pelea.”

 

Márquez vs. Díaz II "Pelea del Año: La Revancha" es promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Márquez Boxing Promotions. Las pelea serán televisadas por HBO Pay-Per-View a partir de las 9:00 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Boletos para Márquez vs. Díaz II tienen un precio de $350, $250, $150, $100 y $50 dólares y están a la venta en todas las localidades de Ticketmaster en Las Vegas (selectas tiendas Smith's Food, Drug Centers y Ritmo Latino). Para ordenarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea www.mandalaybay.com o www.ticketmaster.com.

Comparte este articulo

Write a Comment