Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

¡Jorge Linares vence a Lara en Japón!

👤Hisao Adachi 🕔3.February 2007


 

El 3 de febrero en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés con capacidad para poco mas de dos mil espectadores, el joven invicto #2 clasificado mundial pluma de la AMB  Jorge Linares (23-0/14Kos), un venezolano de 21 años de edad radicado en Japón, obtuvo una victoria sin ningún peligro por KOT a los 1:37 segundos del tercer round sobre el campeón panameño Ramiro Lara (12-6-2/7Kos), de 26 años de edad y desde Panamá, en la pelea estelar a 10 rounds que fue televisada. El venezolano Jorge Linares sigue invicto desde que debuto en boxeo profesional en Japón en diciembre de 2002 en una pelea a 6 rounds.

 

Esta pelea fue catalogada como "Pelea preparatoria de Jorge Linares para una pelea por titulo mundial”.

 

Fue una pelea de un sólo lado en favor de Jorge Linares, aunque este no pudo tumbar ni una vez al panameño Ramiro Lara quien fue aguantador contra sus golpes.

 

En la primera mitad del primer round, Ramiro Lara daba impresión de que tuviera algo para asustar al local Jorge Linares quien fue capaz de abrumar al panameño con velocidad en su golpeteo y estribo desde el comienzo de la pelea. Al fin y al cabo, Ramiro Lara no pudo hacer casi nada y fue victima de los golpes de Jorge Linares quien hizo un boxeo con firmeza sin descuido en las acciones en el ring.

 

En el tercer round se produjo una escena en la que Jorge Linares sacudió a Ramiro Lara con un derechazo. Después de lo cual, Jorge Linares se dedicó al ataque para lastimar más al peleador panameño a las sogas. 

 

En el tercer round, el arbitro japonés detuvo la pelea cuando Ramiro Lara se encontraba peligroso en una esquina ante una lluvia de golpes por parte de Jorge Linares. Ramiro Lara aguantó bien sin caer a la lona, pero ya no tenia suficientes condiciones físicas para seguir la pelea. De esa manera, Jorge Linares fue declarado vencedor por KOT y convenció a la fanaticada boxística japonesa.

 

Después de la pelea, Jorge Linares fue entrevistado y respondió en idioma japonés con rapidez mental a las preguntas de entrevistador que "Me gustaría disputar el titulo mundial cuando quiera a cualquier campeón mundial, sea del CMB o sea de la AMB."

 

Jorge Linares es manejado por el influyente promotor japonés Akihiko Honda, el presidente de Teiken Boxing Gym de Tokio. Teiken es el gimnasio de boxeo más tradicional en este archipiélago japonés en unos 80 años de historia del genuino boxeo en Japón.

 

Según lo que dice Akihiko Honda, su representado Jorge Linares no podrá tener oportunidad mundial en un futuro más cercano, ya que el indonesio Chris John, el campeón mundial de la AMB, no tiene interés por enfrentarse a Jorge Linares menos en la pelea obligatoria. En caso de tener oportunidad por título mundial del CMB, será hacia septiembre venidero.

 

Así es que Jorge Linares tiene planeado mantener dos peleas más en Norteamérica para demostrar su gran calidad pugilística en el ring estadounidense tal como en Las Vegas, la meca del boxeo mundial. Los influyentes promotores estadounidenses encabezado por Don King quieren contratar con Jorge Linares.

 

El promotor japonés Akihiko Honda dice que "Voy a contratar con el promotor estadounidense que nos ofrece mejores condiciones".

 

El inmaculado joven Jorge Linares es admirado por la gente boxística japonesa como futuro campeón mundial por la magnificencia en sus aptitudes pugilísticas.

 

La fanaticada boxística japonesa ya sabe que el estilista del ring Jorge Linares es un joven peleador dotado del don para imponer a su rival en el ring un boxeo inteligente de "Como es pegar sin dejarse pegar" por su instinto.

 

Jorge Linares no es un terrífico noqueador que es capaz de anestesiar al contrincante solo con un golpe, pero, bien se podría decir que Jorge Linares hace gala en el ring de su fineza con flor y nata en su rápido boxeo con ritmo y tiempo.

 

Jorge Linares, con su apodo de "Golden Boy de Venezuela", va a ir por convertirse en una maravilla del boxeo a nivel universal en pos de Oscar De La Hoya, quien es "Golden Boy el original".

Comparte este articulo

Write a Comment