Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

¡La Araña poniéndose a punto!

👤Crispín Chavarría, ElSiglo.com 🕔12.September 2006


CAMPEONATO MUNDIAL MOSCA DE LA AMB
El ex campeón mundial panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez cargará con su equipo de trabajo hacia la antigua base militar de Rodman, desde hoy, para concentrarse en la fase final de su preparación con miras a conseguir su segunda corona mundial el próximo 14 de octubre ante el venezolano Lorenzo ‘Lencho’ Parra.

‘La Araña’ caminará hacia el sector oeste, a unos cuantos kilómetros de la capital, con la finalidad de tener una mayor proporción de trabajo en el día y en la noche bajará nuevamente a dormir en su hogar, dijo ayer el apoderado Carlos González.

Por su parte, ‘La Araña’, quien trabajaba ayer en el ‘Master’ Gómez de Barraza, en duro guanteo con el ‘Torito’ Rafael Concepción, dijo que ya se está acostumbrando a concentrarse para sus peleas titulares, aunque no lo hace las 24 horas. "Él mismo pide más tranquilidad para trabajar y concentrarse mejor. Rodman me parece un buen lugar para todo. Allá puede correr en las mañanas y la tarde, además hay de todo, sobre todo un buen ambiente climático", dijo el entrenador ‘Pellín’ Ávila.

Para Ávila, el trabajo que lleva Vásquez hasta ahora lo califica en un 70%. "Estamos en una etapa fuerte de guanteo, trabajando en la defensa, los movimientos y sobre todo cortando camino porque Parra es muy rápido y tira muchas manos; eso lo sabemos y tenemos que pararlo como sea. Esto es un trabajo que estamos imponiendo como base para despegar con todo en lo que resta de esta semana. No podemos bajar para nada el ritmo y vamos en busca de esa corona, los venezolanos nos la deben y tenemos que ganar, esa es la consigna", señaló el veterano entrenador, añadiendo que Vásquez está corriendo dos veces en la semana hacia Veracruz, también lo hace hacia Cerro Azul y para sortear el ambiente gira a la Calzada de Amador.

La batalla por la corona mosca de la AMB entre el retador Vásquez y el campeón Parra será en el Figali Convention Center de Amador, el 14 de octubre.
Comparte este articulo

Write a Comment