Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¡La Gran Final este sábado en Las Vegas!

👤Ricardo Jiménez, Top Rank 🕔13.November 2006


LAS VEGAS, Nevada – El tercer duelo entre el tres veces campeón mundial Erik “El Terrible” Morales y el ídolo filipino Manny “Pac Man” Pacquiao se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas en una magna velada boxística que presentará Top Rank Inc. en asociación con Wynn Las Vegas y que televisará HBO en vivo a través del sistema de pago por evento.

 

En sus primeros dos combates, Morales (48-4, 34 KO’s) de Tijuana, Baja California, México y Pacquiao (42-3-2, 32 KO’s) de General Santos City, Filipinas han dividido honores, el mexicano ganó el primer duelo en marzo del 2005 y Filipino ganó el segundo encuentro el pasado mes de enero.

 

“Erik está muy decidido y ansioso de enfrentarse por tercera ocasión a Pacquiao. Estos dos grandes campeones siempre han dado lo máximo en todas sus peleas, especialmente en las cuales se han enfrentado. Yo espero que esta pelea sea la mejor de la trilogía y eso lo dice todo”, dijo Bob Arum de Top Rank Inc.

 

Las primeras dos peleas han sido consideradas entre las mejores del año y han acumulando más de 700 mil ventas a través del sistema de pago por evento.

 

“Manny está entrenando desde agosto para este combate y está dispuesto a demostrar que el es el mejor de los dos en esta pelea de desempate”, dijo Shelly Finkel, el manejador de Pacquiao.

 

“Para emociones y dramatismo no hay como una pelea definitiva en una gran rivalidad boxística. Nosotros esperamos que esta tercera pelea entre Morales y Pacquiao sea verdaderamente memorable y deje un gran recuerdo en todos como lo fueron las tres peleas entre Morales y Barrera y las Gatti-Ward”, dijo Mark Taffet vicepresidente de Operaciones Deportivas y Pago Por Evento de HBO.

 

La pelea entre Morales y Pacquiao ha sido pactada a 12 giros en peso superpluma.

 

Morales quien es reconocido como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo, se convirtió en sólo el segundo boxeador en la historia del boxeo mexicano en ganar campeonatos mundiales en  tres categorías diferentes cuando ganó el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 28 de febrero del 2004 en Las Vegas al derrotar a Jesús “Matador” Chávez.

 

Morales quien ha sido monarca supergallo y pluma del CMB tiene una foja de 18-2 en peleas de campeonato mundial y ha derrotado a 13 actuales o ex campeones mundiales en una trayectoria profesional que seguramente lo llevará al Salón de la Fama tras su retiro de los encordados.

 

“Se que no he estado al nivel de otras veces en mis últimas peleas, pero quiero que la gente crea en mi una vez más, pues les demostraré que aún merezco estar entre los mejores del mundo y que todavía tengo con que volver a la cima del boxeo mundial”, dijo Morales de 30 años de edad.

 

Morales conquistó su primer campeonato mundial a los 21 años de edad al derrotar al legendario Daniel Zaragoza el 6 de septiembre de 1997 en El Paso, Texas. El tijuanense hizo nueve exitosas defensas de ese titulo incluyendo su victoria sobre Marco Antonio Barrera en 1999 que fue decretada la mejor pelea de ese año.

 

El mexicano conquistó el titulo pluma del CMB el 17 de febrero en Las Vegas al derrotar a Guty Espadas Jr, para luego subir a las 130 libras donde venció por puntos a Chávez para conquistar el titulo pluma del CMB y ponerse a la par del gran Julio César Chávez como el segundo mexicano en ganar tres campeonatos mundiales en tres categorías diferentes.

 

En su primera pelea con Pacquiao, Morales utilizó su gran boxeo y fuerte puntería para vencer por puntos al gran campeón filipino. En su más reciente combate, el pasado 21 de enero en Las Vegas Morales cayó por KOT en el décimo asalto ante Pacquiao en lo que ha sido el único revés antes del limite del mexicano.

 

Pacquiao conquistó su primer campeonato mundial el 4 de diciembre de 1998 al noquear en el octavo asalto a Chatchai Sasakul para ganar el campeonato mosca del CMB. El filipino ganó su segundo titulo mundial el pluma junior de la FIB el 23 de junio del 2001 en Las Vegas al noquear en el sexto a Lehlohonolo Ledwaba.

 

Sin embargo, Pacquiao se dio a conocer a nivel mundial cuando el 15 de noviembre del 2003 noqueó en el undécimo asalto a Marco Antonio Barrera ha quien dominó a lo largo de los once asaltos y a quien derrumbó en dos ocasiones antes de que la esquina del mexicano detuviera la pelea cuando Barrera lucía indefenso.

 

El 8 de mayo del 2004, Pacquiao se enfrasco en una gran batalla con Juan Manuel Márquez a quien envió a lona en tres ocasiones en el primer asalto antes de tenerse que conformar con un empate cuando no pudo terminar con el mexicano en los primeros asaltos que lo dominó con su rapidez y potencia.

 

Tras el revés con Morales en su primer duelo, Pacquiao lució mucho mejor en la segunda contienda y tras difíciles momentos al inicio del combate, el filipino tomó el control de la pelea en el sexto asalto y castigó a dos manos al Mexicano, quien finalmente cayó por segunda vez en el décimo asalto ante la fuerza e ímpetu que mostró el aguerrido filipino quien se llevó la merecida victoria.

 

En su más reciente actuación el pasado 2 de julio en Manila, Pacquiao derrotó por puntos al ex campeón mundial Oscar Larios, dándole una foja de 16-1-2 en sus últimas 19 peleas de las cuales el filipino ha ganado 15 por la vía del cloroformo.

 

Los boletos para la función que ha sido denominada “La Gran Final” tienen un costo de $500, $300, $200, $100 y $50 y están disponibles en las taquillas del Thomas & Mack Center, o a través del Internet en la página www.unlvtickets.com o por teléfono al (702) 739-FANS.

 

El costo de la función por pago por evento es de $49.95 y la puede adquirir llamando a su proveedor de cable o por satélite.

 

(12 Rounds, Campeonato Superpluma)

Dos veces campeón del mundo                                             Tres veces campeón del mundo
MANNY PACQUIAO                              VS.
                       ERIK MORALES
42-3-2, 32 KO’s                                                                                        48-4, 34 KO’s
Kibawe, Filipinas                                                                                Tijuana, México

 

(12 Rounds, Campeonato Welter Jr. Vacante de la OMB )

RICARDO TORRES                        VS.                       MIKE ARNAOUTIS

29-1, 27 KO’s                                                                                                 17-0-1, 9 KO’s

Magangue, Colombia                                                                                 Atenas, Grecia

 

(12 Rounds, Campeonato Minimosca del CMB)

 

Campeón

OMAR NINO                                         VS.           BRIAN VILORIA

24-2-1, 10 KO’s                                                                           19-1, 12 KO’s

Guadalajara, México                                                                                    Waipahu, Hawai

(8 Rounds, Superplumas)

 

JUAN CARLOS SALGADO                     VS.          MARCOS LICONA

16-0-1, 13 KO’s                                                                           23-8-1, 8 KO’s

Ciudad de México, DF                                                                 Ciudad de México DF

 

CUANDO:                   Sábado 18 de noviembre del 2006

DONDE:                      Thomas & Mack Center, Las Vegas

 

BOLETOS:                            $500, $300, $200, $100 y $50 dólares

TELEVISION:           HBO Pago-Por-Evento

HORARIO:                         9:00 p.m. Este/6:00 p..m. Pacifico

Comparte este articulo

Write a Comment