Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

¡Larios se prepara como nunca antes!

👤Ramiro González, Golden Boy Promotions 🕔29.June 2007


CAMPEONATO MUNDIAL INTERINO PLUMA DEL CMB

En el boxeo, las oportunidades para poder disputar una corona mundial toma un buen tiempo o, no es muy común que se presenten a menudo. Por eso cuando llegan no deben desaprovecharse.

 

En el caso del púgil mexicano Óscar “Chololo” Larios, ex monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la oportunidad de convertirse en monarca universal por segunda ocasión y en distintas categorías está a la vuelta de la esquina cuando enfrente a la nueva sangre del boxeo, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares.

 

Larios, quien se prepara en el gimnasio Julián Magdaleno en el mero corazón de Guadalajara, trabaja a marchas forzadas para obtener la mejor condición física de su dilatada carrera, y a sus 30 años de edad, busca su segunda corona en distintas categorías y convertirse en el primer tapatío en lograr dos fajas mundiales.

 

“Estoy muy motivado para este pleito contra Jorge Linares, un muchacho joven que viene con hambre y ha manifestado me va a vencer y retirar”, dijo Óscar “Chololo” Larios (59-5-1, 37 nocáuts), quien se medirá al venezolano por el cinto interino pluma del CMB en la velada “Vienen a Pelear” del 21 de julio en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, estelarizada por el duelo entre Bernard Hopkins contra Winky Wright.

 

“Creo que ya pague el derecho de piso pues he enfrentado a lo más granado de la división gallo, supergallo, pluma y superpluma, y si todo eso le es indiferente o no le causa ninguna señal de respeto pues allá él [Linares]. Yo si respeto a mi adversarios, pero aquellos que empiezan a hablar de más para nada”, agregó el espigado púgil jalisciense.

 

De debutante al titulo mundial

 

Curiosamente, Linares, originario de Barinas, Venezuela, estableció su base deportiva en Japón donde es conocido como el “Niño de Oro”, y en país en el que Larios defendió por primera vez el cinto interino supergallo del CMB el 24 de agosto de 2002 frente a Manabu Fukushima, y hasta ese momento el invicto caraqueño no había debutado.

 

“Es verdad. Me tocó viajar a Japón para exponer el cinto de las 122 libras del CMB, y Linares todavía no daba señales de quien iba a ser en el futuro. Por eso mismo digo que no hay que hablar por hablar, ya que hay que respetar las carreras de los rivales”.

 

“Sé que es un peleador de grandes reflejos, de buen movimiento y buen boxeo que se basa en eso para realizar sus pronósticos, pero una cosa es hablar y otra es ejecutar todo eso el día del combate”, aseveró Larios.

 

En el peso y listo para todo

 

El miércoles 20 de junio a las 11:00 de la mañana, ante la observación de Mario Amezquita, secretario de la Comisión de Boxeo de Guadalajara, el llamado “Chololo” Larios cumplió con las reglas del prepesaje de 30 días establecido por el CMB, y el azteca bajó de la bascula con 131 1/2 libras a cuestas (59.80 kilogramos).

 

Eso significa que Larios está en perfectas condiciones físicas para su esperada batalla, que originalmente estaba programada para el pasado 26 de mayo en Anaheim, y se suspendió por una lesión de Joan Guzmán quien llevaba el papel estelar ante el australiano Michael Katsidis por el cinto interino ligero de la OMB.

 

Linares (23-0, 14 nocáuts), quien lleva a cabo un excelente plan de trabajo en tierras niponas también se sometió al prepesaje el pasado miércoles 20 de junio, y todo estuvo dentro de los límites que exige el CMB, al dejar la balanza en 132 libras (60 kilos).

 

La rutina del “Chololo”

 

7:00 a 9:00 a.m. — realiza su corrida matinal, trabajo físico, desayuna

10:00 a.m. a 2:00 p.m. —   descansa

2:00 p.m. a 3:00 p.m. — entrena en el gimnasio, aparatos, sparrings etc.

3:30 p.m. a 4:30 p.m. —   come y descansa

7:00 p.m. a 8:00 p.m. — hace pesas y termina su trabajo bajo la supervisión de su instructor de trabajo físico

9:00 p.m. — cena lo que le recomienda su instructor y luego a descansar

 

Con sus sparrings de lujo

 

Larios va afinando su trabajo de preparación auxiliado por los púgiles Manuel “Marro” Garnica un peso superligero que le ofreció muy buena pelea al juarense Juan Lazcano, y también con el pluma sensación de Guadalajara, Miguel Ángel “Ranita” González.

 

Ambos lo exigen al máximo trabajando en la forma de un combate imaginario que supuestamente deberá ofrecer Linares, a quien el espigado tapatío lo conoce desde hace años y ha venido observando sus peleas por medio de videos.

 

“No tenemos duda de su capacidad, pero hay que enfatizar que hasta el momento solamente ha enfrentado a rivales que con todo respeto no son de la misma calidad de Óscar [Larios]. Sin embargo no nos estamos confiando, y tampoco queremos decir que va a ser fácil. En el boxeo no hay rival pequeño, y eso lo sabemos muy bien”, indicó José Reynoso, quien junto a su papá establecen la estrategia del ex campeón supergallo CMB.

 

De acuerdo a Reynoso, Larios corre diariamente entre una hora y 20 minutos realizando cerca de 18 a 20 kilómetros, y le da la vuelta a la pista de 2, 200 metros que está localizada en la “Barranca de Oblatos”.

 

Linares seguro de la victoria

 

Para Linares, quien radica en Japón desde hace cinco años, la pelea contra el “Chololo” Larios representa el regalo más importante que haya recibido en su carrera.

Asimismo, el joven invicto púgil sudamericano reconoce la importancia de este duelo, y admite que no es fácil como mucha gente la quiere hacer parecer.

 

“Nunca pensé que la oportunidad por el titulo mundial me llegara tan rápido. Sin embargo creo que se debe a que me he mantenido ganando y poco a poco he probado que soy un peleador real que merece disputar una corona tan prestigiosa como la de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, dijo Linares quien se prepara en el gimnasio Teiken en Tokio.

 

“La verdad Óscar [Larios] no es cosa fácil pues es un peleador con suma experiencia, ex monarca mundial, y también se ha medido a los mejores del orbe, empero, considero que mi juventud, mi hambre de gloria y la determinación que puede ofrecer y exhibir un muchacho de mi edad, definitivamente me llevarán al triunfo”, agregó.

 

Mucho descanso y meditación

 

Linares, quien ya domina el japonés y se adaptó a la comida y cultura nipona, entrena bajo las ordenes de Sendai Tanaka, un hombre de experiencia que ha estado en las esquinas de peleadores de gran trayectoria como Marco Antonio Barrera y Edwin Valero.

 

El llamado “Niño de Oro” Linares actualmente es auxiliado por   el peso ligero angelino Urbano Antillón quien lo esta forzando a fondo, así como lo hizo en el pasado el yucateco Gustavo “Guty” Espadas. Esta semana trabajará con sparrings panameños.

 

“Me siento muy motivado y con todas las ganas del mundo de capturar esa corona para mi gente, mi equipo, mi país Venezuela, y por supuesto para la gente de Japón que me han acogido y dado muchas muestras de cariño”, subrayó Linares, quien se declaró un ferviente admirador del “Golden Boy”, Óscar de la Hoya.

 

“Sí, Óscar [De la Hoya] es mi ídolo. Lo admiro por la forma de pelear que casi es mi estilo también, y por todo lo que ha hecho en el boxeo. Sin duda alguna es un digno representante que me inspira a dar todo en este deporte, y sé que con determinación y dedicación puedo también llegar a las alturas como él”, puntualizó.

 

La rutina de Linares

 

6:00 a 7:00 a.m. —   realiza su corrida matinal

8:00 a 9:00 a.m. —   toma su desayuno

9:00 a 2:00 p.m. —   descansa, observa televisión, se comunica con sus aficionados por medio de la computadora respondiendo los mensajes.

3:00 a 6:00 p.m. —   entrena en el gimnasio, realiza su sesión de sparrings

7:00 p.m. —   toma una cena balanceada en la que se incluye pollo, pescado y verduras

10:00 p.m. a 11:00 p.m. —   se va a la cama a dormir.

 

La Larios-Linares forma parte del explosivo respaldo para la velada demonizada “Vienen a Pelear”, en la que el legendario pugilista Bernard “The Executioner” Hopkins se medirá a Winky Wright en el platillo estelar, complementada por el duelo entre el australiano Michael Katsidis contra el filipino Czar Amonzot por el cinto interino ligero de la OMB.

 

Hopkins vs. Wright   “Vienen a Pelear”, es por el cinto semicompleto Ring Magazine y se efectuará el sábado 21 de julio en el en el hotel Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, Nevada. “Vienen a Pelear” es promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Winky Promotions, y patrocinada por Aerolíneas Southwest, Cerveza Tecate y Bebida de Energía Rockstar.   HBO Pay-Per-View transmitirá el evento a partir de las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m.

 

Para mayor información favor de visitar: www.goldenboypromotions.com.  

 

La transmisión para la Hopkins vs. Wright comenzará a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. tiene un precio sugerido de $49.95, y será distribuida por HBO Pay-Per-View. También estará disponible para más de 61 millones de casas, y en Alta Definición (HD-TV) para aquellos que puedan recibir este sistema. HBO Pay-Per-View es el líder suplementario en programación de eventos para la industria del pago por evento. Para información diaria sobre la semana de la pelea   Hopkins vs. Wright, visitar www.hbo.com

 

Los boletos para la Hopkins-Wright “Vienen a Pelear” tienen un precio de $850, $650, $450, $250 y a $100, y están disponibles en cualquier taquilla del Mandalay Bay y en todas las localidades de Ticketmaster en Las Vegas (Smith’s Food, Drug Centers, tiendas Macy y Ritmo Latino). Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a la oficina del Mandalay Bay (702) 632-7580 o a Ticketmaster (702) 474-4000. También podrán ser ordenados visitando el sitio: www.mandalaybay.com o www.ticketmaster.com

Comparte este articulo

Write a Comment